jueves, junio 28, 2007

Dolor ( de Wuatas)

Un dedo roto
No causa el dolor
De un corazón fracturado,
por unos dedos firmes
de un soñador enjaulado
por la mansedumbre
de una cotidianeidad obligada

en definitiva mujer
un dedo roto
no causa el dolor
de tus piernas ahorcadas
y de tu sexo envenenado
Malogrado por tus sueños
prefabricados.

jueves, junio 21, 2007

Voy por la corona de Principe Blog 2007


Siempre he sido bueno para contar dinero del metrópoli… ese que no sirve para nada, en ese afán levanto mi candidatura a príncipe blog 2007. Me auto impongo esta obligación gracias a una visitante fiel a mi espacio virtual que pensó en este desgarbado sapo que le da por escribir garabatos en las puertas de los baños.

Razones para presentarme…

- Por todos esos que fuimos tímidos y nos sentamos en el último puesto de la sala para que nadie nos observara y se burlara de nosotros…

- Por los manflinfleros a los cuales ninguna compañera de colegio le aceptó una invitación a bailar.

- Por los que se expresaban escuchando rock y escribiendo en las mesas para que alguien los notara.

- Porque Nunca me eligieron para ser rey feo, siempre elegían al mino del curso… si alguien era feo ese era yo y nunca me eligieron.

- Me presenté de aburrido y porque me da una risa enorme.

Chicas razones para votar por mí.

-No Uso calzoncillos largos y tampoco jetones.

- No tengo halitosis, olor a pata, a sobaco ni a rodilla.

- Aún no se me caen todos los dientes ni uso corega. Puedo comer manzana.

- No soy guatón ósea no mataré a ninguna mujer con mi peso si me abalanzo sobre ella en una noche de pasión. Otro Plus, no ocupo mucha cama.

-Puedo mentir muy bien.

- tengo una capacidad extraordinaria para hacerme el hueón ¿o lo soy?

- Porque soy como Joaquín Sabina pero sin talento. Y tampoco canto.

- Gano plata… Soy Profesor… y tengo dos meses de vacaciones.

- Puedo amar a una mujer más de tres minutos…

- Se me para. Viva
-Vivo solo y no tengo gato.

- soy aburrido y me doy cuenta de eso.

- se me puede parar dos veces… ¡y en un mismo día!

-Soy cojo así que no voy a salir corriendo.

-Soy fácil…pero lamentablemente vendí mi moto.

- No me gustan las zapatillas con aire… pero las uso.

-NO Soy 100% NATURAL; TENGO Más Operaciones que la Olivarí y menos poto que él Kike Morandé.

- He vivido como seis virginidades o castidades.

- Principalmente… me gustan las mujeres de 30… y no las cabras chicas.


Ósea soy todo para usted mijitas ricas de 30. Y Si no votan por mí, por lo menos me invitan a una Pilsen, y yo invito las sopaipillas con ají.

No me interesa ganar sino competir… Así somo los Principes.

jueves, junio 14, 2007

RUPTURA. (capitulo dos: El reencuentro)


Estaba pasando un mal momento laboral y emocional cuando tomé la decisión de ubicar nuevamente a Helena.
El día que la conocí me asusté por la química que hubo entre nosotros, me comporté como un verdadero idiota, escapé igual que eso galancetes de tercer enjuague, esos que aparecen en las películas huyendo de las habitaciones de sus amantes ocasionales pues les aterra el compromiso y temen dejar de ser unas maquinas sexuales. Lo recuerdo y aún experimento rabia, me comporté como un estúpido, sentí miedo al ver su cuerpo desnudo al lado mío, pensé que no había sido el amante que ella esperaba, pensaba que el rechazo no tardaría en llegar, la angustia me consumía, el techo blanco en cualquier minuto se abalanzaría sobre mi cara, escupiéndome la rabia de las ciudades trasnochadas, no esperé más a pesar de la atracción física que me provocaba Helena, le posé la mano sobre los hombros, ella despertó por la baja temperatura de mi piel, me miró a los ojos y le dije adiós justo después de darle un leve beso en los labios y recogí mis calzoncillos y polera, para salir silenciosamente de la casa.

Cuando tomé el teléfono, por mi mente pasaban miles de ideas, pero existía una que se sobreponía a las demás. Me urgía madurar y tener algo de estabilidad emocional, ya no podía hipotecar mi vida en cada noche de juerga, las últimas de mis lecciones trasnochadas había calado muy hondo en mi ser. No era para menos, no es agradable ser el enemigo de todos en el único bar del pueblo.
Esa noche partí al bar con la clara misión de seducir a una chica. Me senté en la barra y comencé a beber, esperando una señal, alguna mirada que me permitiera actuar, de pronto apareció un antiguo guardia del local, este tipejo me había amenazado con golpearme simplemente porque una vez su novia me acosó y me llevó a rincones oscuros de una fiesta Rave y se aprovechó de mi cuerpo entre unos matorrales, como buen scout me resistí pero no pude negarme. Ver su cara me indigestaba, sentí un impulso irrefrenable de beber vodka, sabía que eso causaría estrago en mi sistema nervioso central y que despertaría un efecto inmanejable debido a mi consumo de pastillas traviata. Odiaba a ese guardia mal agestado, bebí y se me apagó la tele. Simplemente recuerdo que caminaba hacia mi casa y tres tipos salieron a mi encuentro, me dijeron- no te gusta hacerte el galán con las minas de otros- y me lanzaron un combo a la nariz, al levantar mi cara ensangrentada, vislumbre la posibilidad de acertar un puñetazo en la cara para uno de mis agresores, lo derribaría de seguro, pero que hacia con los otros dos, esa era la señal para una golpiza segura. Pedí una tregua, pero me ignoraron, comenzaron a lanzarme puntapiés, mientras caminaba y los esquivaba con gran maestría, cuando pensé que la situación se había calmado y que los matones se habían rehusado a mi golpiza y comenzaban su retirada, uno de ellos apareció desde las sobras y me empujó por la espalda en dirección a un canal que estaba en la orilla del camino. Resultado llegué todo mojado a casa el día más frió del invierno y con una fractura en la naríz.

Conclusión: estaba harto de problemas.
Pensé en Helena como una salida a mis dificultades, ella es tan linda y simpática, es verdad que tiene un hijo y que eso me atemoriza, pero por qué no lo intento. La llamé para invitarla a salir. Ella aceptó. Nuevamente nos juntamos en Bellavista, después de unos completos, dos horas de conversación y dos cervezas Escudo de litro, nos volvimos a besar.

martes, junio 05, 2007

RUPTURA (Primer Capítulo: El Primer Encuentro con Helena)

Nos conocimos en una reunión de una comunidad de escritores que presentaban sus trabajos en la Internet en un foro literario. Éramos los únicos no escritores del grupo, simplemente llegamos por azar a simpatizar, y nos reímos a carcajadas de la petulancia arrogante de los comensales, que con su exagerado ego comentaban sobre sus magníficos escritos. Entre risas y miradas nos escapamos rumbo a un bar.

Invité a Helena a una cerveza. Nos sentamos en una terraza de Bellavista. Ella lucía una melena corta y rizaba coloreada con tintes rojizos que le sentaban muy natural a su piel clara y a sus ojos almendrados de color castaña. Mientras servía la heinecken directamente a su vaso y la espuma se levantaba en busca de aire, no pude dejar de observar sus hombros tostados que se vislumbraban debajo de esa coqueta polera de rayas blancas y negras sin mangas, la cual le otorgaba un aspecto singular entre punk y una sofisticada elegancia urbana. Después de tres botellas de cerveza nuestra química estaba por los cielos, se podía ver a kilómetros como una humareda provocada por la quema de pastizales. Antes de nuestro primer beso, me fijé en sus ojos, los adornaba con un lápiz delineador negro y una sombra oscura sobre los párpados, y me acordé de su hijo y del idiota de su ex-pareja, cada iris me relataba su historia y pensamientos, veía en ella las noches de desvelos, sufrimiento y soledad, revelándose en silenciosos y desesperados gritos, señal inequívoca de sus deseos por disfrutar de sus últimos años de juventud y locura estival. Toda esa frustración dejó su rostro marcado con surcos que señalaban el camino de sus lagrimas negras. Esa noche no pude evitar ser honesto y contarle todas esas imágenes que ella me provocaba, y terminamos haciendo el amor en su departamento como dos fieras en celo. Ese fue el primer paso de nuestra relación.