martes, noviembre 15, 2005

JAQUE AL REY. ( I Parte)

Crucé por el gentío que salía del boliche lanzando improperios y maldiciendo su actitud, no podía comprender por qué había actuado así, cual era la razón para humillarme, de donde había nacido ese egoísmo que desconocía. Mi cabeza no estaba para encontrar respuestas, sentía ira, ganas de liarme a golpees con cualquiera, y más rabia sentía cuando recordé que había dejado pasar la oportunidad perfecta. Sin darme cuenta caminé más de dos cuadras, estaba en la calle Cummings, eran cerca de las cuatro de la madrugada y faltaban casi dos horas para que pasara mi micro. El paradero de la cara norte de la Alameda estaba sentado un peruano, pensé en buscarle el odio.

-Puedo sentarme- pregunté cuando ya lo había hecho.

Él me miró con desconfianza, con un pequeño dejo de temor, parece que percibía mi rabia o quizás simplemente era el reflejo de mi actitud amenazante.

- no tengas miedo, no soy ningún nacionalista que odia a los peruanos.- dije para tratar de calmarlo.


Él con un acento susurrante me hizo saber que no sentía temor. Sin motivación alguna comencé a hablar, sin importarme si él me escuchaba.

-Mira huéon... disculpa, no te quise insultar cuando te dije hueón, aquí se le dice así a la gente... hueón es sinónimo de amigo, compadre..

-lo sé.

- ¿y cual es tu nombre compañero?.

- Efraín.

- un gusto Efraín, yo soy Roberto... y quiero darte la bienvenida a mi país.

Él me miró en silencio. No me importaba un carajo que pensaba el peruano de mí, quería golpear a un hueón, pero había algo en él que me impidió dar el primer golpe.

-Sabes, yo soy anarquistas, y para mi todos los trabajadores de Sudamérica y del mundo son mis compañeros.

Efraín me miró con sus ojos achinados, su cara morena reveló que no le interesaba lo que decía, eso igual me hizo gracia, él permaneció tranquilo y movió la cabeza validando todas la tontera que dije.

- las nacionalidades valen hongo, esas huevadas dan lo mismo, eso es para los mediocres, lo importante Efraín... son los sufrimientos de los trabajadores, sin importar de que país sean.

- si... tienes razón- dijo meditabundo.

-Claro que tengo razón... el trabajador sufre en Perú, en Bolivia y en Chile... y ese sufrimiento nos hace Hermanos... Puta hueón, no sabes la falta que me hace un trago, ¡para brindar por esto!.

Efraín movió la cabeza e intentó decir algo... no sé si se arrepintió o lo atropellé con mis palabras.

- nos sabes de algún lugar cerca donde vendan un trago... un bar o un clandestino.

-no hermano... yo soy de Recoleta no conozco bien estos lados- dijo Efraín

- que mala onda.

Los microbuses pasaban distantes los unos de los otros, fugaces, raudos en su transitar por la calles vacías, deseosos de llegar pronto a su destino como si la luz del alba las hiciera arder, consumiéndose en cenizas plagando el aire de un tizne gris, pero ya no me importaban los buses, solo quería que trascurriera rápido el tiempo, tan rápido como ellos.

La muy maldita fue capaz de dejarme votado en Santiago, en una sector plagado de tipos alternativos que sueñan con ser distintos, odio a los que se creen distintos y tienen la necesidad de demostrárselo a todo el mundo. Que extraña es, como pude comprender a una mujer que durante dos años de relación nunca fue capaz de decir lo que sentía por mí, ni un mísero te quiero y un año después, en uno de nuestros encuentros ocasionales me dice que fui el hombre más importante de su vida y a la semana después no contestaba mis llamadas, sus palabras son aire, solo aire, me gustaba más cuando no decía nada.

-compadre tiene un cigarrillo que me regale- dijo, un joven borracho que pasó frente a nosotros.

Él pedigüeño estaba acompañado por un tipo que usaba una chaqueta de cuero negro y jeans, se pararon desafiantes frente a nosotros, pero eso me importaba un carajo.

-hermano usted cree qué si tuviera un cigarrillo me estaría cagando de frío a esta hora de la noche.

- no sepo hueón.

-pues no tengo, así que camina- dije y los ignoré- ellos me miraron por unos segundos y se fueron.

A pesar de los tragos que había bebido en la noche, veía todo claro a mí alrededor, mis sentidos estaban alerta, por eso me pude dar cuenta que en el rostro de Efraín lucia un nuevo gesto de tensión.

Y si estaba así era culpa de Marina. Nada me saca de la cabeza que todo lo tenía planificado, pero por qué, yo no le hice nada malo, más encima me presentó a ese tipejo, objetivamente él físicamente es menos atractivo que yo, pero tiene auto, talvez sea mejor amante, tenga un miembro poderoso y la haga gemir de placer, a lo mejor yo nunca cumplí con su expectativa como amante, pero si fuera así por qué invitarme, por qué incluirme en su paisaje humano, para qué sacármelo en cara.


-si me ves algo alterado es por culpa de una mina que me traicionó, la muy perra.

8 comentarios:

Shi Ho dijo...

Cuidado con la moto!, mi hermano se sacó la mugre, quedando con una rodilla hecha bolsa...

Disculpa mi directa entrada, pero me llamó la atención tu post en el blog de marcilor.......

Saludos y te leo

Fab Llanos dijo...

psss, socio, calmao, tranquilo, nerviudo: no sea de los que buscan camorra pa descargar sus propias pelotudeces. El texto, bueno, no cabe duda. Me traslado incluso a las atormentadas madrugadas santiaguinas alejadas de casa esperando volver, luego de una noche infructuosa y llena de alcoholes. Nada más remoto en mi memoria y que desearia no haber vivido. No sea pájaro con las minas, no se atonmte con una sola, atontoese un poquito con todas, que entre esas saldrá una que lo guarde en casita tranquilito, calentito y lleno de aquellos sudores tan buenos pa dormir abrazaos envueltos en esos aromas....
Conclusión: ta bien ya de gueás con la tal marina, su tonto!. Me llegó hasta a dar rabia la guea. jajajajajaja me la tomé en serio.

Roberto_Carvallo dijo...

jajajajajajaja..la loca (Marina)existió es verdad, muchas de estas hueas estan exageradas, o tu crees que uno va por la vida contando sus miserías, ni cagando lo haría si no fuera este un lugar que me permitar desguardar mi anonimato...

la historia, es vieja, el escrito también, vivo comodamente, tengo cierto atractivo para las woman, ... gano plata poca pero segura... tu crees que me andaría cagando la life por una peuca... i living la vida con las peucas ...disfrutando del fucking el viejo truco del in-out...

así que no lastima, please... ficción puta ficción...

no se amarguén...
y sí es la maldita continuación del la otra historia...
además no cuento en intermedio que fue puro darle...
me intesa la mediocridad...
mi mediocridad, la de otros y la de todo el mundo de eso se trata.

así que Fabiola...te ordeno altirante..que te mandís un Queque Tóxico de cogollo... para pasar la pena...

adios Faviola, cuervo y eterno despiste.

Indianguman dijo...

Yo le dije de un principio que esa ninia es des les gusta calentar el agûita y no tomarse el té.

Me gusta como escribes, cómo describes ese mundo así como marginal que me atrae y asusta.

Abrazo!

pauli dijo...

esk en stgo a todos nos engañan
y se van y lo pero ke vuelven

a esas horas es todo tan tranquilo es como se te hubiensen puesto por accidente ahì
ke no es stgo
hasta ke recuerdas ke....


bahh!

un besute
aiòz!

Nachitaxxx dijo...

Todas las minas tenemos una muy perra adentro, profe. Todas somos capaces de ser lo peor.
Pero que lo seamos es culpa que nos busquen, nos encuentres, o siemplemente, que hay minas que son asi y generalmente son las que mas gustan
espero la historia, los paraders de micro me interesan de sobremanera como ambiente cuentistico
besos para ud

pomelo dijo...

la ira es asi. busca descargarse con cualquiera, porque es mejor escupirla que tragarla.
suerte que no caiste en medio de una ensalá de combos y que no le diste una pateadura a efrain.
debe ser duro ser peruano en un pais como este, que sabe tanto de odios contra los que son diferentes. una herencia de la fucking dictadura.
manda a marina a dar un paseito a la chucha, eso si, despues de terminar la saga de jaque al rey.
acuerdese de llamar pa ponernos de acuerdo pal concierto de pearl jam que sin duda estara de puta madre.
besos, ro.

Claudia Castora dijo...

Puta Carvallo, na que hacer, me encantan tus historias.
Voy a hacer como que te creo que es ficción, porque si no me la creo me cago de pena y demás que le tiro algún consejito.
Pero me la voy a creer y a seguir atenta las partes que vienen, así me de el 2007 esperandolas,
ja ja,
un beso mi profe.