jueves, octubre 18, 2007

Resaca

El sábado por la mañana Roberto se sentía a morir. Su boca olía licor. Lo primero que hizo al abrir los ojos fue tratar de recordar qué había pasado, ¿cómo estaba su ropa? ¿Cómo había llegado a estar tendido sobre su cama?¿, ¿Qué tan perjudicada se encontraba su billetera? Se sobó los ojos y marcó el número de su novia.

- Hola Carmela. ¿Sabes cómo llegué a la casa?

- Yo te fui a dejar maldito borracho- dijo Carmela llena de rabia.

El corazón de Roberto sintió un ahogo que casi le interrumpió la respiración, su cuerpo se desvaneció y su estomagó quiso reventar de un golpe. Su cabeza comenzó a girar y a pensar en las peores acciones que pudo realizar la noche anterior. Súbitamente golpeó la muralla, sus nudillos rojos no sentían dolor. Esa falta de sensibilidad lo tenía al borde del colapso, quería gritar y llorar pero no podía.

Trataba de entender por qué debía de emborracharse de esa manera, qué lo impulsaba a beber como un energúmeno. Qué lo obligaba a maltratarse tanto.

Sentía como la culpa le secaba la boca. Como sus manos temblorosas intentaba tomar lentamente un vaso de agua, pero el líquido que ingresaba a su boca no apagaba su sed. La culpa le había secado las entrañas. Él sabía que la noche anterior había dañado a Carmela, sentía que había roto algo muy fuerte de su relación, estaba seguro que después de esa noche todo sería distinto entre ellos, y lo peor de todo que no existía vuelta atrás.

No era primera vez que Roberto saboreaba el espesor de la culpa, cada cierto tiempo habían situaciones que lo enviaban hacia el camino de la autodestrucción. Se preguntaba por qué sentía tanta rabia contra la sociedad, por qué necesitaba provocar escándalos públicos y remover las mentes de los ciudadanos comunes con actos ininteligibles. Antes le gustaba estar al margen, ser un outsider, un maldito provocador. Pero ahora existía Carmela en su vida y no quería perderla, pero sentía que era demasiado tarde.

Se sacó la polera y con las uñas se rasgó el pecho dejando líneas rojas en su piel, esperaba que todo lo desastroso que hubiera hecho no fuera tan malo como haber engañado a Carmela, o haber coqueteado con alguna colorina, negra crespa o una china mandarina. Pero eso no era lo peor, Roberto sentía que en alguna etílica alucinación pudo haber insultado a su novia o incluso haberla golpeado o quizás roció con cerveza a la hermana de Carmela y a su marido. Roberto quería irse de la ciudad, escapar a un lugar donde nadie lo conociera y fuera una hormiga más de las cientos que caminan programadas por las calles de la gran ciudad y no ser el cerdo infesto del pequeño granero de su comuna. Roberto necesitaba tener la mente clara y pensar como podía recuperar a su novia. Tomó un baño y ropa nueva, se echó unos billetes a los bolsillos de sus jeans y fue a buscar al Negro Osman para ir a tomar una cerveza al bar de la Tía Fresia.

11 comentarios:

Mata Hari dijo...

Interesante, pero lamentablemente volvio la principio, en vez de ir a "intentar" arreglar la situacion con la novia, el personjae se fue a tomar una chelas(rico jojo) con el amigo, cosa ke no esta mal logico. y como ud me dijo los pololos(as) pasan, si, pero se tiene una sola oportunidad para arreglar las cosas y si no es asi, Pierdes.

Tau!

Unknown dijo...

Quien nace chicharra muere cantando, asi es la cosa...Me dio mucha risa el final.

::: Isis ::: dijo...

Eso es lo malo de las personas... siempre tienen la intensión de cambiar, pero lo dejan todo para mañana... y ese día nunca llega.


Cariños Profe!

C. Jara Villarroel dijo...

Hola estimado, necesito ubicarlo con caracter de urgente!! mi correo es crjarav@hotmail.com

un abrazo

Anónimo dijo...

Es común eso de mandarse cagas cuando uno está copeteado, solución? No sé, controlarse, tomar moderadamente, pero quien soy yo para decirte eso! mas alcoholica que yo no hay xD

Eso si, mandate todas las cagas que quieras mientras no pases a llevar los sentimientos de otras personas.

Si ella te quiere comprenderá que tan solo estabas borracho.

Pareces que tu eres de los que celebra las desgracias tomando chelas.

saluuú.

Claudia Castora dijo...

El Negro Osman...mira tú, que rato que no escuchaba ese nombre...
Na mi amigo, el comentario anterior se lo resume todo, las cagás de los curaos son las peores.

Besos negro.

Fer dijo...

Lo leí de corrida, porque me gustó y harto, la verdad sus cuentos siempre extraen parte de la realidad, puede ser tan común la verdad, y es que la voz esta en la calle, en los bares, y en las propias personas que vagan en ella...
Aparte ,Cuidado cuidado!, miré que esa no son las mejores soluciones, esas son las más accesibles y menos favorables.
Esas cosas sirven para tomar conciencia talvés, lo malo es que el vicio de vez en cuando es más fuerte. xD!.


Oh profe!.. se cuida en demasía y aprovechenos miré que nos queda poco en las aulas xD!.



Tau.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Copete nuestro que estas envasado

Santificados sean tus grados

Venga a nosotros el alcohol

hágase tu voluntad asi en caja como en botella

Danos la chela de cada día

Perdona a los que no toman

Como nosotros perdonamos a los que no convidan

No nos dejes caer en el suelo

Y líbranos del agua y del yogurt

Salud



ISSIDORA VASQUEZ CALDERON

9 AÑOS


Transcripcion literal de pergamino sarcastico

Año 2006


Y el Roberto que no tome tanto que se le borre la memoria o hagalo solo... mire que cuando a una la dañan con sus tragos de más pensamos que los niños y los curaos dicen la verdad...

Muchos cariños.

cabellosdefuego dijo...

nada mejor que una cerveza para la caña.
eso dicen.
yo tengo la pancita sensible asi que trato de no tomar mucho, aunque en realidad esto no tenga nada que ver.
que le hizo a la carmela? eso es lo q en verdad me interesa.

Unknown dijo...

ja!
despues las culpas tambien se ahogan en alcohol no?
y en una de esas no hizo nada tan malo....ojala
saludos
...le interesa a ese ser conservar a la novia? o no?

Cuervo dijo...

“Se preguntaba por qué sentía tanta rabia contra la sociedad, por qué necesitaba provocar escándalos públicos y remover las mentes de los ciudadanos comunes con actos ininteligibles.” …ser un outsider, un maldito provocador.....

Huuuyyy que rudo Roberto, mish todo un Rock star rebelde, ja,ja,ja, yo cuando crezca quiero ser como Roberto

Reflexionando el tema creo que el problema no es que Roberto beba, el problema es que Carmela no bebe, entonces…. Mejor Roberto se busca una mina alcohólica y rica a la que no le importe despertar al lado de una estropajo de cantina, a la que le de lo mismo quedar raja y botada con Roberto en cualquier lado, así nadie luego se siente culpable o recrimina al otro por tener que encargarse de su el (o ella, sea el caso), además…. Además …. Ya me dio sed así que me voy por una chela..

Chau