lunes, agosto 29, 2005

Noche... No me Digas mi Amor (Primera Parte)

Después del trabajo Jorge, Gonzalo, Javier y Esteban se dirigieron a un bar de plaza Nuñoa. Pidieron un pitcher y unas empanaditas de queso. El lugar comenzaba a colmarse de parroquianos. Era fin de mes y se notaba que la gente estaba ávida de diversión. Los cuatro compañeros de trabajo se tomaron el pitcher y se devoraron las empanadas de queso sin realizar comentarios. Volvieron a pedir una nueva ronda de cerveza y empanadas. En el budlitzer sonaba una canción desconocida, que hablaba de ligues y diversión. Esteban observó a su alrededor como un joven tomaba cerveza y escribía algo en una pequeña libreta de color negro, él suponía que debía estar esperando a su novia y para matar el tiempo escribía un poema o unos de esos tristes pensamientos que hablan de la vida, el amor y que tanto le gusta a las mujeres. Esteban pensaba en Ximena y el por qué de su tensa relación, a veces le gustaría ser como el muchacho de la libreta negra y empapelarle la pieza con versos románticos, pero no puede.

Soltó el primer botón de su camisa y se sacó la corbata. Gonzalo se levantó de su asiento, va donde la mesera y le pidió dos pitchers, pero esta vez sin empanaditas. Gonzalo debería estar en casa, le había prometido a su señora que el viernes irían al supermercado a hacer las compras y después prepararían una rica cena. Pero no pudo resistir la tentación y aceptó la invitación de sus compañeros de trabajo.

Javier observaba al Gonzalo como servía los vasos, Javier no tenía nada mejor que hacer que tomar cerveza, a él le importaba poco si era con sus compañeros de trabajo o si estaba solo en casa viendo videos mientras comía galletas y degustaba una copa de vino. Él era un tipo raro, podría pasar meses encerrado en su departamento navegando en Internet.

Casi se tomó el vaso al seco, Jorge siempre hacía lo mismo, acostumbraba a ser el primero en emborracharse. Después que la cerveza llegaba a su cabeza comenzaba a hablar de fútbol y recordaba sus tiempos en que era una estrella del balompies. Jorge había jugado en las divisiones inferiores de la Unión Española, y fue una especie de héroe de su población, ahora jugaba en la tercera serie de un club de barrio de la Florida y no podía ocultar su prominente barriga.

Gonzalo le dijo a Jorge que podrían organizar un asado con la gente de la oficina, Esteban les preguntó sin iban a invitar a las minas del departamento de finanzas o serian sólo los cuatro con sus respectivas parejas, Gonzalo le contestó que sólo los amigos de la oficina, ósea ellos cuatro, talvez el negro Julio y el chico Sarmiento, y todos con pareja. Alusión afectaba directamente a Javier. Nadie dudaba de su sexualidad, (tampoco nadie dudaba que tenia un carácter de mierda, difícil de comprender) de hecho Javier era famoso por una anécdota que se desarrolló en un complejo recreativo cuando se efectuaron actividades deportivas del aniversario de la empresa, en esa ocasión se folló a la Karina unas de las minas más rica de la firma, Javier sin decir palabra sólo con su atractiva y picara sonrisa, tomó de la mano a Karina y la llevó a un camarín, cerró la puerta y tuvieron sexo, la gente que pasaba por el lugar se alejaba ruborizada por los gemidos de la mujer, después vieron salir a Javier del camarín sin inmutarse, en cambió Karina casi se murió de la vergüenza. Al recordar ese episodio de la vida de Javier, todos se rieron, menos él. Jorge le golpeó la espalda y le dijo buena campeón, mientras bebía los últimos sorbos de su vaso. Javier los sorprendió a todos, se levantó de su asiento y con voz firme dijo: señorita me trae otro pitcher.

Él pensaba que Ximena pronto se iría de casa si no hacía algo para detenerla. Esteban tenía claro que debía cambiar pero no sabía como,era cierto, ya no era un jovenzuelo que tiene toda la vida por delante, acababa de cumplir treinta uno y la gente de su entorno siempre le preguntaba cuando se iba a casar con esa adorable mujer que siempre lo acompaña. Hay algo que Esteban sabe con certeza y es que no quiere casarse, pero también esta seguro que no quiere dejar a Ximena. Él bebía su cerveza y buscaba al joven de la libreta negra, este no es encontraba por ningún lado, parece que se había ido.

Jorge ya borracho contó como una vez le hizo tres goles a Colo-Colo, levantaba las manos, gesticulaba, y volvía a repetir, “yo le hice tres goles al Colo, al mismísimo Ariel Salas, ese que jugaba en esa famosa sub. 17 de Chile que fue tercera en el mundial infantil de Japón, la de Neira y Rozental”. Gonzalo lo miró resignado y se preguntaba quién chucha era Ariel Salas. Javier escuchó el futbolístico monólogo de Jorge y al mismo tiempo coqueteó con una señorita que estaba sentada en la mesa del frente. Javier vuelve a sorprenderlo a todos por segunda vez en la noche, se levantó decidido de su asiento, alzó la mano y dijo: ¡señorita mesera me trae otro pitcher por favor! .

Para cambiar el tema del fútbol y de las hazañas deportivas del Jorge, Gonzalo comenzó a hablar de la Susanita y de lo rica que era. Susana Mardones era la mujer más linda de la oficina, tenía un cuerpo descomunal, un largo pelo castaño que siempre llevaba tomado y acostumbraba usar vestido de colores, que dejaban al descubierto su graciosa figura. Esteban movió las manos dibujando en el aire un trasero hermoso y comentó las cualidades anatómicas del culo de la Susana, según él ese trasero era para quererlo toda una noche. Con un vaso en una mano y con un cigarro balanceándose entre sus dedos Jorge vociferaba que él le haría cinco goles en una noche a la Susanita, y no serian goles feos como los de un principiante sino que serían golazos dignos del Matador Salas. Gonzalo se cagó de la risa del comentario. El Javier con indiferencia dice que la Susana no es solo un poto, que también tiene un cuerpo hermoso, además era inteligente, que una mina como esa ofrecía una serie de posibilidades de diversión y placer. El Jorge se rió de él y le dijo, “buena, vos él más hablador y sociable”. Javier le respondió diciendo que él era el único que tenía ciertas posibilidades de tener un romance con la Susana, Esteban se defendió diciendo que también él era el único soltero. Javier argumentó: “no se trata de eso, cuando estar casado ha sido un impedimento para meterse con una mujer exquisita como esa”. Todos quedaron en silencio por unos largos segundos. Tomó un sorbo largo y volvió a prender otro cigarrillo, Jorge se reclinó en su asiento y le dijo directamente a la cara de Javier, “mira en esto de minas tú eres como Marcelo Corrales, un goleador de equipo chico (Coquimbo Unido) y yo soy como Ronaldo, gordito pero un fenómeno, un galáctico”, y comenzó a reírse como un condenado, los demás también se rieron, hasta Javier.

20 comentarios:

Roberto_Carvallo dijo...

como no acordarme..si esa fue una de las causales... que me incluiste en este perverso y adictivo mundo del blogs... así que salud por eso..que se viene la parte jugosa...

me refiero a la reunión papanatística espero que sea día viernes...

así que eres unos mis mentores...eso si que aún no me indicas como colocar fotos (porque soy tan ñurdo para la tecnología)

hay cosas que no cambian.

El señor K. dijo...

La cantidad de weás que se puden hablar cuando se juntan cuatro weones.
Vamos a emularlos a la brevedad.

Luciana dijo...

Yo pensé que eran ellos los que vi el viernes en el HBH. Me debo haber confundido. Estaban con unos jarros grandes de chelas, y cuando hicieron el gesto de dibujar el poto de la Susana mi acompañante se dio vuelta a mirarlos. Fue un poco penoso ver a Gonzalo casi caerse arriba de una de las mesas cuando fue al baño, y peor escuchar a unas minas pelándolos en el baño, pero en todo caso, parte habitual de la fauna de viernes cerca de la Plaza Ñuñoa...

WWW.KRISTIANZ.COM dijo...

Acuso recibo del comentario de ayer Roberto. Las sugerencias son buenas en la medida que uno halla experimentado con ellas primero. Pistolas o floretes, aceptaría cualquiera de las dos, me agrada también eso de tener espectadores con sed de ver sangre correr. Lleve usted los floretes que yo llevaré la muerte empuñada en la mano, veamos que dice el otro caballero, hasta el momento no se pronuncia.
Cordial saludo para usted,
Kristian Zahn.

Fab Llanos dijo...

que rechucha es un pitcher?. Lo otro me quedó clarito: tipical reunieichon of chilean mens,

Las mujeres somos mejores pa ese tipo de "salidas" somos mas entretes y terriblemente curadas. Aunque ya casi no me acuerdo de como se hace eso. lo que sí es que requiere un corto proceso que podría comenzar a vivir desde ahora.... YA!

Roberto_Carvallo dijo...

picher..es una wueá que inventaron los creativos de la cerveza.... osea un simple jarron de chelas (cervezas) de dos litros.

espera se viene la segunda parte.

además las mujeres siempre son más entrete y más con unos tragitos encima.

salud..se acerca el viernes y recién pegado..que peligro.

Luciana dijo...

han visto el rocket del schop dog?
(la verdad, una estafa, es lo mismo que un pitcher...sólo que escenográficamente más impresionante.

sr. carvallo, infiero que ha querido decir "recien pagado" y no "pegado"...

Luciana dijo...

Ah, las juntadas de puras minas no necesariamente son buenas. Los grupos mixtos siempre serán + dinámicos...digo yo...

Roberto_Carvallo dijo...

si tengo problemas con el teclado... osea estoy en una escalada de destrucción del lenguaje... un terrorista de mala clase.

Luciana dijo...

don roberto: veo que ha paseado por mi blog. hay más de lo que vio. 6 partes.
cariños
M.

Carolina Moro dijo...

Vaya, finales inconclusos como la vida misma retratando ocho manos que rodean jarros y jarros de dos litros. Y las chicas feas y las lindas, y las tontas y las interesantes, y los ojos que se vuelven pequeños y borrosos, y la libreta negra que anota.

Lo de Verdad dijo...

jajajajajajjaja. me he reido mucho con los comments.. grandes aportes y aquella juntada de hombres uf... ayer me las di de voyerista, mirando y escuchando la conversación ajena de un grupo de hombres. un desastre. saludos

Anónimo dijo...

Por un momento pense que era una historia inventada. Me gusta la forma de contarla

Matias Leiva dijo...

genial, casi hablan las mismas weas que mis amigos

Roberto_Carvallo dijo...

sipo...
estoy tan sensible...
no puedo tener mis momentos?...

pero tu declaración de hastio...me parecio verdadera y me compré el cuento de tipo conflictuado y depresivo, y temí por tu vida...

los dias viernes salgo de clases en crisis...

el momento madre.

y vayanse A LA CHUCHA.

Roberto_Carvallo dijo...

además este cuento es toda una maldita mentira...

todo lo inventé inspirado en miles de conversaciones idiotas y mucha cerveza.

tengo pura ganas de matarme...

Negro Pasame un Vaso de AGUA.

Nachitaxxx dijo...

guau... interesante historia, enganche.
espero la segunda parte...
besitos.

Anónimo dijo...

buenas, despues de leer los comentarios, que reconozco que me cuesta entender algunos terminos, de hecho palabras como mina, negro, las conozco de cuando el año pasado fui a Argentina un par de semanas. aunque bueno alli aprendi mas significados qu supongo que en algun caso compartiran igualmente con los chilenos : ir a boliches, salir de joda, los chof de cerveza, la utilizacion de agarrar y coger (que cachondeo siempre que se nos escapaba delante de los amigos argentinos), utilizar el realgo de la palabras relindas, madar algo a la miercoles. Aunque creo que entre ambos hay algo de rivalidades.

Tambien la utilizacion de mogollon de terminos en ingles (un "dividi" -o un "debede", un "cidi"). El decir

Rasgos lingüisticos que dan mas exotismo al castellano de sudamerica jeje

Pero algunas no se ni de donde las podeis sacar
"rechucha"
"jarros de chelas"
"pelándolos en el baño"
"entretes"

menos mal que un pene es un pene en todos los paises latinos jeje

a ver si este año en primavera (vuestra) me vuelvo a acercar al otro lado del charco y esta vez a ver si llego hasta vuestro lindo pais, me apetece visitaros.

saludos desde el otro lado

Fab Llanos dijo...

menos en el pais vasco, que tambien puede ser un "pene-uve" ;p

rechucha: es como cojones dos veces
"que cojones es esto? que re-cojones es esto?

"jarros de chelas": jarros de cerveza (estos alcoholicos de aqui hablande unos de dos litros...)
"pelándolos en el baño": Termino nuevo para mi.
"entretes": entretenido, cachilupi, super, osea, sabes?

Anónimo dijo...

jeje supongo que es como cuando aqui empezamos a hablar con palabros inventados de nuestro circulo de amigos que solo nosotros entendemos, o palabras de estas que se ponen de moda.

Mola aprender palabros de esos...