lunes, octubre 03, 2005

JAQUE A LA REINA ( Parte Dos)


La rabia contenida se ensancha en mi pecho, la perla se puede tomar unos tragos con un desconocido y dejarme plantado por más de una hora, pero no quiere tomarse una maldita cerveza con quien fue su pareja por más de dos años, no entiendo para qué cresta quiso salir conmigo. Bueno en el fondo sé porqué, o creo suponerlo, pero me cuesta creerlo.

Marina me pide que bailemos, la pista central esta repleta, cruzamos por medio de la gente, dejamos nuestras chaquetas en el piso. Me cuesta moverme, no puedo comprender las melodías de The Cure, me siento tonto y me muevo como tal, ella danza, a veces cierra los ojos, no entiendo por qué lo hace, nadie se puede poseer por esta música deprimente, ¿estará drogada?, No creo, ella nunca fue buena para eso, con suerte se habrá fumado un par de pitos en su vida, por lo menos conmigo no ha fumado ningún cogollo. Después de unos minutos me siento algo más cómodo con mis movimientos, al menos sé que mi baile no es tema para nadie de los presentes, al menos no he observado que ninguna persona se haya caído al piso victima de un ataque de risa, al contrario la gente se desenvuelve alegremente, ignorando a los demás, disfrutando de su metro cuadrado. Marina goza la música, por mientras me dedico a elaborar un catastro de las mujeres que fluyen a mi alrededor, calificando al paso su belleza. Cada vez hay menos espacio para moverse, a mi espalda tres mujeres bailan entre ellas, una punk de chaqueta de cuero y polera verde, que esta acompañada por dos mujeres góticas que traen puesto sendos vestidos negros con encajes, la más delgada luce un corsé rojo con cordones negros, se ve bastante guapa, la otro fémina es una mujer joven, obesa, de unos veinte años, que modela orgullosa una carpa mortuoria. Es esta gorda mujer la que más me molesta, con sus desenfadados movimientos de campana de catedral Medieval, me desplaza de mi sitio cada cinco segundos, un paso de baile suyo es un golpe en mi espalda, me trato de alejar, pero su volumen me persigue magnéticamente. Estoy contento de estar esta noche junto a Marina, la tomo de los brazos y la coloco de espalda a la mujer de anchura universal, como si de esta forma Marina estuviera cancelando la afrenta del plantón.

Quiero tomarme otro vodka, Marina me acompaña a regañadientas, se sienta, prende un cigarrillo, ella no quiere nada, pero igualmente le compro una cerveza, y la coloco sobre la mesa. Bebo tranquilamente, intensamente la miro a los ojos, pero este gesto no parece incomodarle. Le cuento de mis proyectos, que en mis ratos libres–que son la mayoría- estoy escribiendo cuentos, con el claro objetivo de mantener la mente despierta y que prontamente voy a iniciar una investigación sobre la “educación en las mujeres anarquistas de principios del siglo XX”, evitando a toda costa hablar de trabajo, y de las pocas perspectivas que el mercado laboral me ofrece. Fue esa una de las razones de nuestra ruptura, sin duda la cesantía es un tema que nos indispone a los dos. A pesar de ello, la conversación es fluida, debo reconocerlo lo estoy pasando bien, nos reímos de todo igual que antes. Ella me trata de tonto y yo la trato como una princesa, Marina no puede creer que siga igual de observador, encajando mis ojos en los demás, buscando las mediocres particularidades de los otros, le comento que talvez sea mi alma de niño cruel la que se manifiesta en esos episodios, -puede ser Roberto-dice ella, - pero tú no eres cruel. Lo mismo pienso yo, Marina.

Sin querer mis ojos se abalanzan sobre una pareja de extraviados seres noctámbulos, una pareja que podrían ser los niños símbolos del grotesco sadomasoquismo vampirezco que asiste a esta Disco, están en un rincón besándose desaforados sobre sus cadenas y punzones que traen adosados a sus vestimentas, mientras los observo, Marina me recuerda todas las cosas que no hicimos juntos como parejas, (palabras que trajeron directamente a mi cerebro la imagen de su negativa cuando hace tres años la invite a pasar una semana en la playa) comienzo a enumerar la tareas inconclusas:

-No Salimos Juntos de vacaciones a la Playa, al campo ni mucho menos a la cordillera.

-No fumamos marihuana, ni mucho menos lo hicimos volado.

-No asistimos a ningún Recital de Rock.

-No tuvimos ninguna cena romántica en un buen restauran.

-No fuimos a un motel.

-No salimos nunca a bailar a una Disco.

-No subimos ningún Cerro.

-Nunca nos Emborrachamos juntos, sólo me emborrachaba yo.

Este comentario de Marina, me hizo plantearme que tipo de relación tuvimos, la de unos jóvenes vigorosos o la de unos viejos decrépitos, ¿Qué cosas hacíamos para divertirnos?, Pregunta que inevitablemente saca una sonrisa de mi rostro, ahora que lo pienso, eso dos años que estuvimos juntos puedo catalogarlos como la edad de oro, y es cosa rara, fue justo uno de los periodos más recios de mi vida, como no acordarme de los días en la U.T.I. y de la semana que pasé en la sala común del Hospital del Tórax, son cosas que siempre recordaré por el resto de mis días, no cualquiera puede contar que sobrevivió a 16 puñaladas, 5 de ella perforaron el Pulmón izquierdo, una el muslo, un par de ellas rebotaron en el omóplato, otras en las costillas y una que corto mi mejillas. Mi primer día de visita en el Hospital ella no alcanzó a llegar a la hora, le pregunté a Orlando si le había avisado, me contestó que si, yo la buscaba entre los rostros amigos sin resultados, la visita terminó, todos se fueron, cuando menos lo esperaba ella apareció al atardecer, con sus ojos achinaditos y una gran sonrisa en los labios, soy un tipo duro, aunque me resistí, un par de lagrimas cayeron de mis ojos y mi garganta de transformó en un nudo, ese día como nunca me sentí fuerte, querido, algo muy cercano a la plenitud de mis emociones que otros llaman felicidad.

13 comentarios:

pauli dijo...

y kien dijo ke tu amor no es alternativo?y kizas un tanto violento!

o kizas la duda es .. cual es el amor con un rango de normalidad !!

gracias por la visita
se le lee
aiòz!

Indianguman dijo...

Glup. Lo de las punaladas está basado en un "evento verídico"?. Puchas, si es así, me alegro de que estés bien...

Un besito

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Jaque a la Reina?
ni siquiera has logrado incomodarla...

Claudia Castora dijo...

Ahora que veo tu foto ya no te digo más profe. No es que te hya perdido el respeto, es que ahora te siento más cercano. Y te imagino también en la misma disco donde suelo descargar mis acumuladas energías.
Espero ansiosa el final de la historia.

Matias Leiva dijo...

interesante reencontrarse con viejos amores, lo unico es que me carga la blondie y su fauna oscura, todos se juran malos y tiene que pedri permiso pa llegar mas tarde a la casa

en fin, la idea del reencuentro valida el escenario

saludos

Roberto_Carvallo dijo...

clayton: es verdad aún el personaje no incomoda a la señorita. y no sé si durante ese encuentro logré incomodarla , pero eso ahora no importa.

Cuervo: nos belmont el viernes.

Kiantei : a esta hora no me importa mucho el respeto. saludos

dante también odio a las personas de la blondie, bueno a casi la mayoria.

y eterno despite: si el de la foto soy yo. el mismo.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

no importa si la vida se nos buscando... la cuestión es que en algún momento tendremos que encontrar.
M

TinoRO dijo...

Fuerte la segunda parte... recriminaciones a destiempo, en territorio ajeno y recordando cicatrices y alegrías de mierda, al fin y al cabo.

Un reencuentro en el que no se encuentra conexión, hasta ahora por lo menos.

Veré que ocurre en la tercera...

Saludos,
Tino RO

El señor K. dijo...

Jaque al Rey, debería llamarse, Jaque Mate (aunque ese es otro lado).
No vemos el viernes.
¿Supiste algo del negroide putanguero?

Unknown dijo...

Como diría el Rumpy, Heavy lo tuyo. Pero así es el amor... a algunos nos cuesta más olvidar que a otros.

Fab Llanos dijo...

no hay algo peor que ver a un ser querido postrado. Impotencia absoluta. Ganas de matar al mundo por malo. Tu loca era más aburrida que chupar un clavo, y aunque esté buenorra, lo que uno busca en un compañero es eso: un compañero, y si tiene buenas vistas, genial, pero si no, genial también. La belleza es lo primero que se va a nuestras percepciones. Nos acostumbramos a ver "lo bonito" y luego ya nos nos lo parece tanto. Después de eso: qué? pues nada, si hay algo más profundo, pues queda, si no, la relación se va a la conchesumadre. De cualquier manera, coincido con algunos y eso de "jaque a la reina" o es para el final, o te equivocaste en el título, porque el cagao, parece que eris vos.
Profe, un abrazo apretao hasta que duelan las cicatrices de puro cariño no más. pasenlo bien el viernes y recen por mi en su encuentro cercano del tercer tipo. Poli: saca fotos y mandamelas

Sra. Chayo dijo...

si... como dicen mas arriba es un amor alterntivo. otra cosa si a mi me pasara eso de las puñaladas no creo q me vaya a ver... sientete feliz, tienes motivos... =)

c. dijo...

pasé a ver quién era usted... me gustó la lista, siempre me gustan las listas de cosas por hacer, cosas hechas y no hechas... saludos y gracias por sus palabras, c.