domingo, diciembre 18, 2005

Cuento de Hadas falaz, post-modernista, anarquista, de un hueón que aspira a Principe azul porque quiere comerse a una Cenicienta Peliroja.(nº 1)

Estoy sentado en el paradero de avenida Matta con San Diego. Debajo de mi chaqueta de mezclilla llevo una botella de cerveza. Miro a todos lados, cuando me aseguro que ningún carabinero esta a mí alrededor bebo un largo y contundente sorbo de Escudo. A pesar que falta una hora para que comience la tocata de "Los Attaque 77" siento que el tiempo me falta, que mi cuerpo es dominado por una sensación que lo impulsa a correr. Tomo otro sorbo de cerveza y trato de tranquilizarme. Por la calle la locomoción fluye, el espectáculo sucede en otro lado, quizás en el espacio que va desde la berma hasta las edificaciones. La vereda norte de Matta es transitada por una serie punketas, de todos los estilos, con vestimentas que parecen disfraces, pero lo más sorprendentes son los tipos que llevan la cara pintada como calavera, parecen almas en pena circulando por el viejo barrio de San Diego. Cuando observo el aspecto extravagante de la juventud que se apresta a ver a la mítica banda de punk Argentina, me siento un ser raro, demasiado normal para estar aquí solo en medio de tantos mohicanos, chaquetas de cueros, puntas, remaches metálicos, bototos de milicos y ojos extraviados. Bebo rápido mi litro de cerveza. Quiero estar borracho. Por un momento deseo ser igual que todos estos mal paridos.


Los Attaque 77 salen al escenario del Teatro Monumental a eso de las nueve de la noche, la euforia explota en todos los sectores del teatro. El potente alarido de cinco mil personas recibe a la legendaria banda. Con el primer riffs de guitarra de la canción “Hay una bomba en el Colegio” la gente de la cancha se alborota, y se mueve frenéticamente en su propio eje, al aumentar la intensidad de la música los fanáticos tratan de abarcar el máximo del espacio posible, y se desplazan por donde se les antoja, con una pasión que revuelve las entrañas de las masas, cuesta mantenerse en pie, pero el esfuerzo es satisfactorio. La música casi no se escucha por donde me muevo. Lo único que importa es mantenerse en pie y no ser devorado por la multitud que circula a tu alrededor.


Después de cuatro canciones hago el esfuerzo de salir a un costado de la cancha. Me dedico a mirar tranquilamente el espectáculo. Desde aquí se escucha un poco mejor. Desde mi nueva locación observo el lugar en el cual estaba metido. Todo parece una locura. Es impresionante ver como el público gira entorno a un círculo imaginario y se golpean, es una verdadera Juguera humana donde las poleras de color blanco y negro se funden en una masa grisácea. Los torsos exultantes de la masa punk emiten un calor que empapa las prendas de un sudor juvenil, mezclando los hedores de un espíritu adolescente. Con la energía que producen estos jóvenes con su primitivo baile se podría iluminar la ciudad de Santiago por toda una noche. Si la gente vieja y normal nos viera se preguntaría de seguro, cual es la razón para involucrarse en esa vorágine, y la respuesta es muy simple, catarsis. Me gusta estar ahí en el medio, pero ahora estoy algo mareado y cansado. Uno vive esos momentos con una intensidad adictiva y embriagadora, donde sólo se preocupa por seguir la letra de la canción y golpear el cuerpo de la persona que se cruza en tu camino. Algunos buscan un poco de dolor, defenderse, resistir, pero ese no es mi caso. A mí me gusta ir al frente y avanzar como un tractor.

Ciro Petrusi habla contra el racismo y hace un llamado a organizarse y a luchar a favor de un mundo más tolerante. Suena la guitarra y se une la batería, Ciro anuncia “Donde las águilas se atreven” y comienza a cantar. La ovación es espectacular, la gente salta eufórica, no hay nadie que se mantenga en su lugar. No aguanto más mi posición de espectador y me introduzco corriendo al interior del barullo de la juguera humana y canto con voz ronca.

Acércate solo un instante /Escúchame si lo quieres hacer / Toma unos tragos y quizás entonces / Talvez me puedas comprender. / La nueva raza está naciendo / no esperes más vamos únete / al regimiento de pecadores / la calle será nuestra ley. / Podrán pasar mil años, / Veras muchos caer, / Pero si nos juntamos / No nos van a detener.

Hay algo de benévolo en la juguera humana, y es que tú no golpeas a tu compañero para derivarlo, lo haces para que despierte, para que sienta que existe y que es uno más de tantos golpeados. Al que cae en el circulo ya sea por borracho o porque no fue capaz de mantener la intensidad, se lo recoge del suelo, no corre el mismo destino que en la calle, aquí no será dejado a su suerte para ser pisoteado por las tribus urbanas. Tu aceptas al que está a tu lado porqué esa son las reglas del juego, da lo mismo sí es una dama gorda con estrías en el estomago o un delincuente juvenil, mala suerte es así, es el destino, lo empujas y sigues avanzando.

Nunca tuve novia / Y nunca la voy a tener / Nadie quiere a un jorobadito / Nadie lo puede querer / Por eso yo…/ Bailo y bailo sin parar / Mi vida es una historia triste / Bailo y bailo sin parar / Que tienes que reír.

Yo bailo la canción del “Jorobadito”, me muevo de un lado a otro, alegre, con energía. Me saco la polera y meto un extremo en el pantalón, esta cuelga como una cola. Todos se mueven al ritmo de las guitarras. Una Guatón de bototos y sudadera blanca prende una bengala y la mece al aire. Maldito Guatón me quema con una de sus chispas. Me da rabia, le pego una patada y me pierdo en la multitud. Lo observo de reojo, el Guatón busca una victima con quien desquitarse. Maldito Guatón, ahora aprovecho un descuido suyo y le pego un combo en la espalda y un pisotón en los tobillos y me pierdo en la juguera. Creo que he quedado a mano con el Gordo idiota de la bengala, pero igual me mantengo cerca en una de esas lo vuelvo a calzar con un buen golpe.

Ciertamente tenía razón, el Gordo de la bengala es un maldito… ¡suertudo¡ Solamente han pasado dos temas, el fuego de su bengala se extinguió y el infame ya tiene a una preciosa mujer de cabellos rojizos en sus hombros. Ella lleva puesta una polera negra ajustada de los Ramones, usa un ceñidos Levi’s raido, los lleva puestos sin cinturón, lo cual le da un aire descuidado y sexy, además tiene arremangados sus vaqueros hasta las rodillas mostrando sus pantorrillas las cuales están cubiertas con unas medias de franjas negras y rojas, sus piernas son delicadas, su piel es pálida, sus labios son una tentación frutal, sus ojos achinados combinan perfectos con su frágil y perfilada nariz, su belleza es un collage de finas partes sin sentido que forman un todo armónico, es diferente, vivaz y definitivamente preciosa, su exótica humanidad termina en unas zapatillas Converse de lona color negro. Al terminar la canción ella se baja de los hombros del guatón.

19 comentarios:

Roberto_Carvallo dijo...

si tiene razón... trabajaré al respecto...

list taylor...
graciela matias fontecilla...

salud camarada.

Roberto_Carvallo dijo...

bueno...como no querer a esa loca...pero en realidad mi corazón es tan grande que las amo a todas....

amo a las mujeres...


wuuuuaaaaaaaa

Natho47 dijo...

buena historia

D... dijo...

Euforia colectiva, catarsis... la intensidad y la embriaguez ... el calor humano, el erotismo de tantos cuerpos cerca y lejos...

Claudia Castora dijo...

Y aquí vamos de nuevo sociate
a entretenernos con sus correrías por los decadentes parajes nocturnos de nuestra city.
Y uno que es huachita fiel tendrá que seguirle no más, no queda otra, porque puta que me entretengo.
Ojalá le de un final felíz esta vez al príncipe azul, por muy falaz que sea su fábula.

Me gustó la custión, dele que le sigo.

Ah! y felíz Navidad por si no lo veo antes.

Besitos jugosos.

::: Isis ::: dijo...

Catarsis... creo que muchos la buscan, sensación sublime.

Y como dicen mas arriba por lo general el que actua tiene mejor suerte del que observa.

Buena historia...

Saludos.-

Roberto_Carvallo dijo...

es verdad Cuervo...yo tambien me habia dado cuenta de esa constante y es mi homenaje a ellas...

salud por todas las coloridas con buen pota... además dice que son de buena suerte.

·º·DarkAngel·º· dijo...

.. algo nada que ver.. fugó de mis pensamientos: cuando escribes de tu vida, es distinto el vivir. estás pendiente de cada momento porque sabes que después lo relatarás e incluso hasta se puede llegar a explorar nuevas tramas inconscientemente y derepente te das cuenta que estás en un rincón con un lapiz anotando imaginariamente en tu memo...

no se.. me imaginé que desde que esperabas en la calle la acción, ya sabías que aparecería aquí..

.. aunque no fuese real.

Saludos

Lorena Sánchez A. dijo...

Hola!!
Sólo pasaba a saludarte...

Fab Llanos dijo...

ehhhhhh? profe? no cacho!. ES QUE ME AMAS? Y COMO A TODAS? NO ES JUSTO! Y YO AQUI, CAGAITA DE FRIO, PASANDO PENAS SIN PROFE DE HISTORIA QUE ME COMPONGA UN SONETO!.

Gracias por quererme, mi "Lley" y fijese que yo tambien lo quiero.

Bárbara Avello Vega dijo...

el profe, la colorina, y el gueton.... uf!

pomelo dijo...

increible relato.
una que ha estado una que otra vez metida en una tocata de corte punk, entiende perfecto de lo que hablas.
tu explicacion del baile en circulos, aforrandose una que otra chuleta, moviendo los pies y las manos como si cada uno fuera una pequeña locomotora es energetico a mas no poder.
Catarsis. excelente palabra para definir lo que sucede en un tocata punk.
un beso ro. gran ro.
feliz navidad para it y los tuyos.
besos y abrazos
policromatica poli.

Indianguman dijo...

Ohhh... yo soy de Matta con San Diego y me he sentado en ese paradero millones de veces y en dos semanas me voy a sentar justo ahí de nuevo... Irás a estar? Seguro te reconozco, y a lo mejor andai con la colorina..

Feliz navidaaaaad!!

Roberto_Carvallo dijo...

chucha negro...estas visitando a los simple mortales dejando una de tus máximas netre nosotros?

en todo caso tiene razón siempre, un poto cazuelero siempre será bienvenido...

grande Shakira.

recorde cuando pasabamos tardes enteras reflexioando y filosofando sobre el gran ano femenino...

adios Negro .
good Luck...

Nati dijo...

debo confesar que yo tb en situacion parecidas me he aprovechado de pegar empujones y manotasos a gente que destaca en la multitud por lo molesta que e s ...
solo eso

Nachitaxxx dijo...

siempre quedo tan enganchada con estas historias...
sigo esperando, aunque etsa me gusto mas que el resto... quizas mas realista para mi mundo

besos, profe. Feliz navidad y año nuevo para usted tambien

c. dijo...

espero que su navidad haya sido feliz y que el próximo año sea el mejor del resto de su vida... c.

c. dijo...

acabo de leer lo de la feria de día domingo... gracias, r., me gustó la imagen, los colores, las voces... me gusta el olor a albahaca, c.

Fab Llanos dijo...

feliz año, profe!. Un abrazo apretao por si no "los leimos" de aqui al proximo niu yiar. Estaré acordandome de tí, de arroz pasao, y de cuervo y Mister K y despistada y kiantei y mi Poli.