martes, febrero 21, 2006

No todo está perdido. (reload)

Era un dí­a abúlico en la sala del primero medio, realmente no pasaba nada, yo sentado en mi pupitre revisando el libro de clases mientras los alumnos preparaban una disertación para la semana próxima. El tiempo avanzaba a cuenta gotas, y yo me paseaba como León enjaulado, mi única motivación era que sonara pronto el timbre y que terminara la clase. Hasta le preguntaba a los alumnos si tení­an dudas sobre los contenidos, y para mi decepción ellos siempre contestaban que no. Pero justo en esos momentos en los cuales uno piensa que no hay más salida y sólo queda la resignación, me acerqué al banco de dos alumnas para fiscalizar su trabajo y la conversación adquirió ribetes inesperados, ellas me hicieron algunas preguntas sobre mi persona que en estos momentos no recuerdo y de pronto se pusieron a hablar de sus aspiraciones vocacionales y uno de ellas me dijo que quería ser TROLL MODEL. - ¿Troll Model?-Pregunté sorprendido, -Si profesor y con los pelos parados y con la cara arrugada como esos lindos ogritos- dijo Samantha con su rostro pícaro. Su compañera de banco llamada Andrea, me explicó que todas las CHUKY-LLAS del primero medio tenían ese tipo de apodo, apuntó a una jovencita algo rellena y me dijo que ella era la MU-CHANCHA, y que la Constanza con su piel morena era la LINDIA, la Macarena con sus silencios prologados y su afición al trabajo era la LIN-DINGENA y que ella era la más HER-MONSTRUA. Andrea la her-mostrua del curso me confidenció al menos unos seis adjetivo calificativo de esa calaña, los suficientes para confirmar esa vaga esperanza, que con los jóvenes no todo esta perdido.

11 comentarios:

Dedo Idiota dijo...

estimado, usted va de vicio en vicio: qué goloso!... (con respecto a su comentario en mi blog).
En cuanto a lo leido, tiene usted razón, no todo está perdido, pero admítelo: DA MIEDO...

Rodrigo Z. dijo...

Que se ha perdido profe, si nunca tuvimos nada..?

Entrete el relato y más los apodos, siempre hay ingenio, sobre todo en los jóvenes, mas yo creo que nada he perdido, por que nada he tenido, y sin embargo, creo que nunca es tarde, a menos sí, que sea demasiado tarde...

R.

::: Isis ::: dijo...

No creo que las cosas esten perdidas, pero muchas de estas comienzan en el hogar, ya que las aprenden ahí escuchando a sus padres tratar asi a otras personas con algunos calificativos... y otros los aprenden de sus pares.

Oye profe que educas al futuro de nuestro país, espero que hayan estado buenas tus vacaciones ya que comienza lo pesado para tí.

Saludos y gracias por pasar por mi blog.-

alma... dijo...

mientras te leía, recordaba... cuando cachorra sentía que en el mundo de los alumnos, el profe era un elemento extraño, nunca me cuestione que les pasaba... (cunado muy cría)ahora descubro que tambien tiene apuro por salir a recreo... uno nunca deja de aprender...
mmm.. a mi tambien me parece que no todo esta perdido...
"mientras haya vida habra esperanza" ley en un libro.... me gusto.
besos para ud. profe

Bárbara Avello Vega dijo...

han estado muy buenos los ultimos tres post, sobre todos el final de teleferico, jajaj me dio risa!!

abrazos, hasta luego!

Félix Escobedo dijo...

Me reí con los apodos. Todos los tuvimos y todos los pusimos, pero no creo que signifiquen algo en particular o que identifiquen a la nueva generación joven.

pomelo dijo...

ejale.
nuevas generaciones con nuevas ideas.
esto si que es aire fresco!
saludos, profe!!!!

EDUARDO CAVIERES dijo...

Roberto: me encantaron tus comentarios, a pesar que soy joven, me gusta mucho juntarme con personas un poco menores que yo y me contagien de este ánimo y optimismo.

¿Eres familiar de don Rafael Carvallo, quien fuera alcalde de Graneros hace ya varios años?

Un abrazo grande, tu amigo, Eduardo Cavieres.

Dedo Idiota dijo...

no nos vendamos simulacros estimado colega en el gremio del terror... la dominación es un lenguaje tan común como sutil, pero puntilloso, por decirlo de alguna manera. (comentario comentado)... nos leemos.

·º·DarkAngel·º· dijo...

jajajajaja

Troll Model me había sonado a mina de película porno jajajaja... en fín, es bien entretenido inventar palabras, pero yo soy más tierna para esas cosas :)

Saludos y buen comienzo de año!!!!

numerica dijo...

cuando estaba en el colegio y de eso ya hay unos buenos 15 años... teniamos un compañero al que llamabamos Manzana (manzanariz) y otro de apellido manquepillan a quien llamabamos mankepijackson...podria seguir....
me has hecho volver en el tiempo chico!!! No se si nosotros estabamos mas cagados que nuestros propios alumnos.....sobre esperar la hora del recreo y el cuentagotas...¿hay acaso una tortura mas grande para un profe?