lunes, febrero 27, 2006

Grizzlie & Whisky ( versión extendida, única y final)

Una ráfaga de viento desplazó de su gancho a una pequeña rama de raulí que cayó en la cabeza de Santiago, en ese momento a él le hizo sentido la advertencia que firmó al registrarse en el camping, “ Usted se hace responsable de los accidentes que puedan producirse en el camping “Pie Grande” debido al famoso viento de la zona de Bariloche, el cual suele botar ramas de los árboles”. Santiago a quién su compañero de viaje le decía Chago, sintió rabia con el administrador del recinto, ganas de insultarlo, pero ese deseo de revancha desapareció momentáneamente cuando Roberto le preguntó como quería el whisky, si cargado a lo rudo o suave estilo colegial.

Sentados en la perpendicular izquierda de los troncos que separaban los sitios de acampar, Santiago y Roberto bebían su licor, y comentaban las costumbres de los argentinos, pues ellos consideraban que tenían mal gusto para los licores, que tomaban puros tragos afeminados como la menta y cacao, condicionando al público en general a disfrutar sólo de la cerveza y los vinos. Además los precios de los whisky eran prohibitivos para los simples mortales. Con el precio de un Jack Daniels podías comprar dos botellas en Chile.

Desde las penumbras del atardecer apareció una figura de un ser humano imponente, de casi dos metros de altura, el cual atravesó por medio de las carpas. Su caminar era cuidadoso y se fijaba en cada detalle de su entorno. Abrió su pequeña tienda, sacó un laúd, deslizó sus dedos por los cuerdas, desde su bolsillo extrajo un afinador electrónico y lo utilizó en su instrumento.

- Mira hueón la mina grande- dijo Roberto.

- No es mina es un Travestí- contestó Santiago.

- En la tarde la estaba observando cuando se sacó su chaqueta y claramente la mina tenía tetas.

-jajaja hueón te gustó el travestí todo porque es europeo.

- No pasa nada chuchetumadre – respondió agresivamente Roberto- En todo caso la mina aperrada para salir sola de viaje y con un idioma que no es el suyo.

- Tienes toda la razón.

-¿De qué nacionalidad será?- Preguntó Roberto.

-Supongo que será alemana o canadiense. Eso locos son rudos y le gusta la cosa outdoors.

-¿Pero es hombre o Mujer?

- No sé, no sé hueón.

La mujer de aspecto germánico tocó con destreza el laúd sentada en una banca, el sonido de sus cuerdas llamó poderosamente la atención de cuatro viajeros españoles (tres hombres y una mujer) que se encontraban en el sitio contiguo a los chilenos. Dos varones Españoles con ropas desgreñadas y toques artesanales, entablaron una conversación con la mujer europea, le preguntaron sobre el origen de su instrumento y la invitaron a cenar.

- Estos europeos son tan buenos para iniciar conversaciones triviales- dijo Roberto después de sorber de su vaso plástico un poco de whisky.

- No creo que sea así, supongo que es su actitud de viajeros que los incita a preguntar- respondió Santiago después de votar la colilla se cigarro al suelo.

La mujer de rasgos germanos observó detenidamente el lugar antes de sentarse junto a la improvisada mesa que servía de centro de reunión.. La única mujer del grupo de españoles se presentó como Roció, se levantó de su puesto y la saludó con dos besos en las mejillas. El más alto del grupo de peninsulares, David, interrogó con un tono de voz acogedor a la monumental mujer germana, mientras sus compañeros preparaban unos huevos con tomate, ajo y cebolla. Ella se presentó en un tosco castellano como Femke, relatando brevemente sus orígenes. Era holandesa de nacimiento, pero de padre Canadiense, y decidió establecerse en esta última nación debido a su profesión

Una extraña sensación invadió a Santiago y a Roberto, que no podían dejar de escuchar lo que conversaban sus vecinos europeos, situación que se acrecentó cuando la gigante Femke contó algunas labores de su oficio. Ella trabajaba como veterinaria en un Parque Nacional en Canadá capturando a Osos Grizzlies, a los cuales les colocaba un collar para monitorear sus movimientos. También contó sus intenciones de establecerse en Chile y comprar una gran extensión de tierras para la preservación ecológicas de las especies nativas. Sergio un vasco medio anarquista le preguntó por el problema de Douglas Tompkins y ella se mostró claramente a favor de los proyectos del magnate estadounidense. Esa conversación ardió profundamente en las cabezas de los dos Santiaguinos de Chile, los cuales hubieran dado todo el whisky que poseían por interrogar a la poderosa mujer de tez blanca, ojos azules, rictus recio, melena rubia ondulada y poderosa espalda.

- Que interesante la mina, a pesar de ser travestí- dijo Santiago.

-Si hueón, además posee dinero, es una rebelde, aperrada y toca el laúd- respondió Roberto.

- Te gustó la mina, yo sabía que tu debilidad por las mujeres feas te iba a servir en algún momento. Anda a seducirla, dile que eres mapuche, a las europeas le gustan los autóctonos.

- Que te pasa hueón, a mí no me gustan las mujeres feas.

- Si eres terrible de cochino.

- Pero viste lo que opina de Tompkins, y en Chile los medios de comunicación son súper críticos con el gringo- comentó Roberto para tratar de cambiar el tema de conversación

- Yo creo que ese gringo culiao, quiere quedarse con esas tierra para manejar las grandes reservas de agua ... para el beneficio del imperio yankee.

- Tu crees o es parte de tu discurso anti-sistémico.

- Mejor deja de decir tonteras y anda a seducir a la canadiense. Diez Lucas a que no te la comes, verdad que estamos en Argentina, 100 pesos a que no te la agarras.

- Estas loco tiene las medias manos, sería como hacer el amor con un basketbolista, y además feo. Sinceramente mi niño se intimidaría y no levantaría cabeza.

- Pero tendrías plata y no trabajarías nunca más, podrías ser el vago que siempre quisiste.

- Sería como ser maricón, además si la engaño con una mina rica la canadiense me podría pegar.

- Sí, te sacaría la cresta, serías un calzonudo. Tienes razón nadie puede casarse con una mujer que sea más viril que tu.


Los chilenos guardaron los vasos y la botella de whisky en una despensa de madera que le habían adaptado al jeep. Encendieron el motor y partieron a la ciudad en busca de juerga. Sin embargo les hubiera gustado quedarse a escuchar la experiencia viajera de la Canadiense, pero se prometieron que a la mañana siguiente conversarían con ella.

Se sentaron el la terraza de una bar. Bebieron dos cervezas Quilmes cada uno mientras miraban a las chicas argentinas pasar. Aburridos de tanta cerveza dejaron el local. Caminaron por las calles mirando las vitrinas de los negocios, cruzaron por el centro cívico, se sacaron una foto frente a un gran edificio de piedra. A lo lejos Roberto y Santiago divisaron un letrero de neón que decía whiskeria, bajo sus letras había una luminosa figura de una mujer desnuda. Roberto entendió enseguida que se trataba de un Cabaret. Santiago le decía que era una mala idea golpear a la puerta, pero Roberto igual lo hizo. Salió un señor bien vestido, de chaqueta y corbata.

- Buenas noche caballeros. La entrada son 10 pesos con derecho a una consumición.

- ¿Qué es una consumición?- preguntó Roberto.

- Que usted tiene derecho a un trago.

- ¿Hay un show?.

- No, usted le invita un trago a las chicas y conversa con ellas. Si le gusta alguna sube a un cuarto.

Los Chilenos se miraron a los ojos. Roberto se sentía entusiasmado y Santiago pensaba que era una mala idea. Después de discutir un rato Roberto entró a la whiskeria y Santiago decidió volver al campamento.

A la mañana siguiente Roberto con una jaqueca de proporciones pero con el cuerpo liviano salió torpemente de la carpa. Santiago Tomaba té mientras escuchaba a Iron Maiden. Roberto se dio cuenta que la Canadiense se había marchado. Santiago lo miró a los ojos y le dijo: Viste Roberto se fue el amor de tu vida.

17 comentarios:

pomelo dijo...

jajajajjajaja
wenisimo. cual es el problema con las feas digo yo? toda mujer tiene su encanto no???
aparte si es capaz de ponerle collares a los osos, seguro que mas de una malabar pordia hacer con un hombre...bien pavos el par de mozalbetes, en una de esas la holandesa-canadiense alcanzaba pa los 2 y de pasadita le cumplian la fantasia erotica. pero bueh.
mas vale pajaro en mano...pa la otra sera..

Tompkins me produce serias sospechas. Que quiera preservar una zona en estado natural me parece loable, pero el wevon es gringo y bueh, los gringos tienen algo medio raro en la cabeza, algo asi como un chip imperialista. Seguro que cuando no quede agua, la undecima region se nos llena de gringos sedientos de naturaleza pa terminar de hacerla pedazos.

Prejuicios seguramente.
Pero igual desconfio.

un beso y un abrazo, profe.

·º·DarkAngel·º· dijo...

Mmm, a mi me pareció que estuvo bueno hasta que terminó... hubiera sido más entretenido terminar con la holandesa-canadiense que en un cabaret o durmiendo. Final con gusto a poco.

Algo entendía yo que Tompkins sería dueño por cierta cantidad de años de las tierras. El se dedica a conservarlas usándolas de modo sustentable para el turismo, les saca plata. Pero después las devuelve al Estado. Tal como ocurrirá en unos años más con el Parque Torres del Paine... ningún chileno haría eso, no creen.

Siguiendo la línea habrá que poner ojo con Celco y su ducto para arrojar sus desechos al mar, y con Pascualama y nuestros glaciares eternos ¡que no le pongan un dedo encima!

Saludos

Dedo Idiota dijo...

y a usted dale con enseñarles historia a los niños!... dígales a ellos que le cuenten algunas, tienen curiosidades que vale la pena escuchar (comentario comentado)... en cuanto a esta historia, estimado, habría sido tremendo ver a la gringa de espalda ancha, luciendo a este homo nacional, con un collar de oso en tierras chilenas destinadas a preservar especies nativas... todo tipo de especies (nativas) dijo???... siempre es un gusto pasar por aquí... un abrazo colega.

Dedo Idiota dijo...

a propósito de escopetas... y por si le hace sentido, yo estaba al otro lado del galpón cuando el filósofo no vendió helados!... será gracioso el azar?... ha sido grato encontrar este blog en el camino.

Pamjv dijo...

Realmente entretenida tu historia... sobre todo la típica pregunta del chileno en Argentina ¿Qué chucha es "CONSUMICIÓN"???? al igual que los "lomos de burros" y otras "palubrias" que nos dan risa...jajaja!!!
y tenga cuidado con las mujeres feas que a veces les roban el corazón a los minos que se creen más bacancitos...

Porrita dijo...

pero como la dejaron ir??? aunque tuviera la espalda ancha, debe haber sido una mujer interesantisima, el solo haber oido sus historias ya hubiera sido un placer, lo demas no lo se... habria q imaginarselo.

saludos, andare mas seguido x aki

Unmasked (sin caretas) dijo...

Roberto,

Muy bueno, muy gracioso, genial como lo cuenta!!!.

Un detalle se me vino a la mente:

La necesidad, queridísimo, tiene cara de hereje. Nunca se olvide..

Le mando un beso sin mascaras. Siempre fui anónima, (firmaba como Mushi, y otros miles de nombres) y finalmente se nos cayo la mascara del todo. Así es uno nomás, o todo o nada.

Gracias por este post, me gusta mucho su sentido del humor.

PETRA

Claudia Castora dijo...

Como que echaba de menos leerle profe, como que extrañaba las risas que me saca, como que me ha faltado el tiempo para copuchar del encuentro, y como que todavía no le digo que me cayó muy la raja.
Eso por ahora.
Ya volví, el carrete que armó en la casa del castor me obligó a remodelarla. Ojalá le guste.
Un besito.

Roberto_Carvallo dijo...

cuervo tienes toda la razón. el negro fue una blogger figura. debería volver al ciber mundo. material y hueveo tiene de sobra.

adios.

::: Isis ::: dijo...

Hola mi profe... como estas? hace dias que no entraba por aca...

Igual estuvo buena la historia, pero me habria gustado otro final... por casualidad los personajes son de la vida real?

Recuerda todas las personas son bonitas de diferentes formas...

Ponto García dijo...

... no hay mujer sin encanto, y tocar el laud ya promete, ya ...,

Saludos!!!

·º·DarkAngel·º· dijo...

jajajajaja... muy bueno el anécdota del cine. Yo igual me hubiera cagado de miedo si pasa algo así. Pobre niña igual que le vino a dar la lesera justo en el cine....

Saludos

Roberto_Carvallo dijo...

me perderé una semanita ..espero visitarlos pronto a todos... gracias por los garabatos...

Rodrigo Z. dijo...

El sexo es un portal, y la pareja sexual una oportunidad.

Si una chica anda sola, por el otro lado del mundo (independencia) y viaja con su laud (sensibilidad)

Rodrigo Z. dijo...

El sexo es un portal, y la pareja sexual una oportunidad de atraversarlo.

Si una chica anda sola, por el otro lado del mundo (independencia) y viaja con su laud (sensibilidad)y trabaja con animales ... seguro te agüacha por un rato... luego el aprender te queda a ti.

Buen cuento, me recordó más de un episodio de mi vida, tanto en la abstención, como en el asalto...

Nos leemos profe.

R

Unmasked (sin caretas) dijo...

PROFE

Venia a ver si tenia algo nuevo, pero veo que se va de vacaciones.

Que la pase bien, y traiga cuentos...

Besos,

PETRA

bitacoreta.org dijo...

Bueno el cuento, y tambien la respuesta de 'alguna vez fui arroz', me cagué de la risa.