martes, agosto 28, 2007

Justicia versus Egos Adolescentes Narcisistas

A pesar que el curso se comportaba bien, Fabián se obstinaba en llamar la atención e interrumpir la clase por cualquier motivo.

El movimiento susurrante de sus labios sacaba de la concentración habitual al profesor de historia. El docente sabía que era difícil entender a cabalidad el proceso de independencia de Chile y comprender las diferentes tesis de la historiografía chilena. Por eso necesitaba silencio.

-Fabián por favor siéntate y deja de hablar e interrumpir.

-Ya profesor-dijo Fabián sin cambiar su actitud.

-Por favor siéntate hombre y pone atención- dijo el profesor alzando la voz.

- Todo yo... por qué no reta a los demás.

-Porque tú eres él que está interrumpiendo la clase… no los demás.

-Usted es injusto... me tiene mala profesor, por eso me reta sólo a mí.

- No se haga la victima-dijo el profesor indiferente.

- Pero si usted me tiene mala.

-Hay por dios... no le tengo mala solamente a usted, todo el curso me cae mal, pero sólo reto a los que me interrumpen- dijo el profesor con un tono sarcástico que sacó algunas tímidas risas de sus alumnos.

-Ahora que todos saben la verdad podemos continuar la clase.

Al sentir su ego acallado Fabián se sienta y comienza realizar las actividades dispuesta por el cascarrabias viejo de historia.

9 comentarios:

Diana dijo...

me reí mucho, el profesor es un hombre inteligente... se nota en la manera en que maneja a su grupo... El nombre Fabián debe tener algún sintoma de hiperactividad...solo en su nombre....(lo digo por experiencia)...
hace rato que no publicabas, esto me gustó...


besos

Luis Pérez L. dijo...

reciprocidad que le dicen, divertida escena

Unknown dijo...

Creo que la Justicia es lo más utópico que existe... Asi que no creo en los actos de justicia. Uno como profe puede actuar estratégicamente de acuerdo a una necesidad. Ahora que los adolescentes son narcisos. Eso si es verdad. Más no lo son ellos no más. Es un mal de la especie

anchubou dijo...

hahaha
pobre fabián!
hay gente que necesita saberse odiada, para confirmar q están haciendo bien su trabajo... creo que el es uno de ellos

...a mi de verdad me odiaban en el colegio eso si xD ...mi profe jefe siempre decía que había llegado a aarruinarle el curso... y no se despidió con un abrazo de mi para la graduación de 4to medio xD ...pero naaaaaa... a mi me daba risa q me odiara xD ...además ella sabía que no había llegado a arruinarle el curso... aunque tuviese una actitud que ella no entendía... "buenas notas y mal comportamiento" xD ...mala combinación, dicen por ahí...

hace tiempo que no lo visitaba, sr...

...así que le dejo doble dosis de saludos

=D

vale

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Rebeldía... la respuesta a algo... si el curso no habla y solo el responde????? adolescentes algo que nunca he vivido... solo en mi misma cuando no tenía ni ganas de hablar...

Cariños

Claudia Castora dijo...

Lo justo es justo, didáctico el Ticher.

Besos príncipe.

Mata Hari dijo...

Justica..?. Na!
En fin siempre hay algo sarcastico en ud..! eso es lo ke lo caracteiza.

Adios.

alikis dijo...

El viejo de historia se las traía. Porque él si que sabe que sabe.

Ya me gustaría tomarme unas chelas con él.

Saludos nocturnos

::: Isis ::: dijo...

Algunas veces el sarcasmo sirve...

Quizás Fabian solo necesitaba que reafirmaran que no solo el era el odiado... quizas no era tan importante como se creia.


Saludos Guapeton!