viernes, agosto 17, 2007

La Extraña Belleza Infantil


-Eres fea Beatriz- gritó Cristóbal.

Al escuchar ese grito agudo, la profesora Sonia de primero básico fue a ver que pasaba en el fondo del aula.

Algunos docentes consideraban a Beatriz como un verdadero engendro del demonio, pero la profesora Sonia trataba de acoger y entender a la niña pues sabía que ella no tenía una vida fácil, era imposible con una madre alcohólica y un padre ausente. Beatriz vivía sola con la abuelita Peta una señora con una evidente locura senil. La antipatía natural que generaba la niña era potenciada por su fealdad, poseía unas portentosas mejillas, unos ojos grandes desorientados que no eran simétricos a su rostro redondo como balón de fútbol, la ausencia de los dientes delanteros suavizaban el grotesco aspecto de su mandíbula desencajada. Pero el problema de Beatriz no se reducía a su fealdad, la niña era mala, acostumbraba a golpear a sus compañeros como si estos fueran esclavos, le colocaba clave a los computadores del colegio para que nadie los pudiera usar, y amarraba grandes piedras a las extremidades de los gatos para que no pudieran caminar.

-cállate fea- volvió a gritar Cristóbal.

- Tonto, vos que no sabes leer- respondió Beatriz.

-¿Qué pasa ahí?- preguntó con autoridad la profesora Sonia.

- Que ésta fea me está molestando- se defendió Cristóbal.

-Cristóbal no debe tratar así a su compañera- corrigió la profesora.

-Pero si es fea señorita.

Beatriz con un asombro se tomó la cabeza y la movió de un costado a otro, como si ella hubiera descubierto una verdad que era invisible a los ojos de los otros.

-Que eres tonto Cristóbal no te a dicho tú mamá que todas las niñas son feas cuando chica y cuando crecen se ponen bonitas... cierto señorita- dijo Beatriz con ingenuidad.

- Por favor niños dejen de pelear- contestó la profesora tratando de evitar la pregunta de Beatriz.

Una vez calmada la disputa entre Cristóbal y Beatriz, la profesora Sonia sintió una terrible pena por su alumna, pensó en todas las mentiras que le deben haber dicho sus padres para justificar su aspecto físico. Trató de comprender como debía ser el mundo de la heredera de la Quintrala. Sintió desesperación y angustia por la injusticia de la naturaleza, pero después de unos minutos se dio cuenta que nada podía hacer.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado!

yo tuve la primicia y me encanto la sencillez y profundidad del relato!

en cuanto a la furia de amor!
naa!!
lo escribí cuando mi pololo de 22 me dejo por una mina mas regia y mayor, era nazi así que una shit de hombre!

en fin

que mas puedo decir!!!
si ya se lo he dicho todo!
y nos vemos!

Diana dijo...

Me dio pena, siento que cada niño tiene algo hermoso.. pero que mientras más grandes somos ..menos se ve


besos

alikis dijo...

Algunas niñas de grandes se pueden ver bonitas, preguntele al Dr. Vidal,jajajaja....

Saludos nocturnos

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

uffff bien optimista la niñita, pero cada niño o niña tiene una belleza de inocencia, cuando pase el tiempo a lo mejor Beatriz, tocaya mia, cambie como el patito feo... Enseñar empatía es primordial así los niños no son discriminadores y Beatriz a lo mejor deje de lado su agresividad y se vea mucho mejor.

Muchos cariños

::: Isis ::: dijo...

Tierno e inocente el cuento... me gustola forma de relatarlo fue como una pelicula.

Que injusta es la naturaleza humana algunas veces ... que se puede hacer en un caso así??? quizas cambiar la actitud... y aliviar el alma asi se vera y sentira mejor cuando sea grande... y quien sabe si pasa de patito feo a un bello cisne.


Beso guapeton!

tukota dijo...

Bueno hay un dicho bien sabio que dice:
" La suerte de la fea la bonita la desea" asi es, todo depende de la vision que tengamos de nosotros, hay gallas regias y son extremaamente feas y otras feas que son regias...bueno...eso yo soy termino medio fea...jajaja y tengo harta suerte!

Fer dijo...

La inocencia con el tiempo se va, pues estamos acostumbrados a que este mundo nos absorba con sus costumbres e ideas algo estereotipadas.

Buen escrito!, si ud es un capo... haga un libro pues, como algún día dijo y lo vende a luca en el colegio si le va mal xD! jajaja.
Pasa piola.
Bueno bueno... ud sabe que siempre tendra admiración de parte de sus alumnos respecto a la escritura y su sabiduría en historia y otras cosas más trascendentales.

Ya me viro!
Un saludo profe! lo veo como en dos semanas más y no haga sufrir a mis compañeros xD!.
Cuidece y portese mal nomás.



Feña.

Luis Pérez L. dijo...

Muy buen titulo... nada mas extraño

Unknown dijo...

Asi es la vida, los feos son feos y los lindos son lindos. Ahora quien define eso...Es un misterio. Yo ya lo tengo claro

Luis Pérez L. dijo...

Gracias por su comentario, pero el tema de los vagos... no es precisamente el tema central, pero eso lo descubrira en la segunda parte... espero

cabellosdefuego dijo...

esa niña va a tener una vida de mierda.

cabellosdefuego dijo...

PS: El que tiene sed es un libro de la puta madre. Increíble.

Claudia Castora dijo...

Que extraño post profe...
No se todavía por donde agarrarlo (el relato)
No se si me da pena la niña, o la profe, el Cristobal, o ninguno.

Igual usted narra chori.
Me dejó pensando.

Besos

C. Jara Villarroel dijo...

Lo que ocurre es que Cristobal está secretamente enamorado de Beatriz y le da rabia amar a una fea, entonces la molesta, tratando de que su amor por ella se pase y se confunda con sus palabrotas..

pero ya es tarde, morirá de amor, porque cuando Beatriz decida poner fin a la tortura de la virgindad, no pensará en Cristobal.

No es teoría, me he dado cuenta en los años en que les he hecho clases a niños de básica..

así son los hombres a esa edad y a todas las edades jajaja

un abrazo

Unknown dijo...

Oiga profesor ¿cómo se hace eso de poner un contador de visitas? Si fuera tan ambable por favor explíquemelo detalladamente. Metodología a prueba de analfabeta digital.
Besos

AteNea dijo...

Puede que la niña no este tan equivocada..

Un buen maquillaje y un par de cirugías pueden hacer milagros.. o no??

chau y dale con tus cuentos..

アキラ dijo...

Ningun problema

yo nací feita
y trato de ocultarlo con mis buenas notas...

creo q es posible


bueno es mucho mentirle a una niña fea...
pero mi mamá lo hace todos los días jajaja

saludos

profe q se llama como mi fallecido abuelo


xau xau


pd: cuidado con salir de noche... o extrañas criaturas lo atraparan ...jeeejje

de terro de terror

incoherente a mil

Mizarística dijo...

Estoy sorprendida por varias razones (y no miento al decirlo):

1.- Porque eres Blogfesor (colega)
2.- Porque por curiosidad llegaste a mi Blog (curiosidad cuyo nexo fue el Ser Pluricelular)
3.- Por el poder de tu cuento.
4.- Porque eres de Peñaflor también.

Un abrazo muy coincidente!
Susanística.