domingo, enero 20, 2008

Experimento

Siempre me a causado curiosidad la aparición de nuevas palabras en nuestro vocabulario. Esa situación me obligó a realizar un experimento en el extremo del país (Arica, lugar donde estuve de vacaciones), a un colega de Alto Auspicio (Iquique) le comenté una idea de tratar de masificar un concepto u palabra, seguirla y ver su expansión, concordó con la idea y dijo que comenzaría utilizarla en sus alumnos y veriamos cuanto tiempo se demoraba esa palabra en llegar a Santiago.

la Palabra o modismo que utilizaremos es Okinawa para decir esta bién u Okey, así hoy registro que mandamos una pequeña odisea linguística. si la eschucan en algún momento próximo ya saben su ocioso origen.

adios a todos los colegas.


Okinawa ciudad Japonesa, suena divertido y contradictorio para utilizarla por un modismo yankee

10 comentarios:

Mata Hari dijo...

Saludos estimado...

Cabe la posivilidad que aquella palbra sea la revolucion del leguaje entre la gente normal(pokemonses)si se hace demaciado "famosa", ahora si solo de descubre gente anormal (no pokemones xD!)puede ke sea mas interesante jja

cuidese y nos vemos en una vida agitada.

Tau!

Anónimo dijo...

Interesante experimento... me recuerda a aquello que había hecho Mendell con los guisantes.

Un saludo desde el Otro Lado, me alegra comprobar que no pereciste en la jungla.

BELMAR dijo...

Te aviso cuando llegue al Valle de Colchagua... jeje

BELMAR dijo...

Te dejo unas chicas malas:

http://tiedgirls.blogspot.com/

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Las vacaciones te pusieron bien creativo... cuando llegue a Antofagasta que está bien re cerca de Iquique te enviaré un mail contando ¿ya?

Y cuando escribirás tus experiencias nortinas????

Estaré esperando.

Muchos cariños

::: Isis ::: dijo...

Andabas por Arica???

Mish!!! habrias avisado... te habria llevado a conocer la ciudad.

Te cuento que vivo en Arica... y aún no escucho la palabra en el vocabulario de nadie, ahora que leo esto prestaremas atención y te contaré en esta tu experimento.

Cariños!

Anónimo dijo...

Buen experimento, tengo hijos adolescentes (2)...no pokemon, ni emos...son screamo, algo así....cuando ocupen tu termino te aviso...

María José

Gracias por tu posteo en el Blog

Miss Porkerías dijo...

Buenos dias!!

concuerdo con mi compañera mata hari... si llega al lenguaje pokemon se masificará y usted y su colega serán famosos por su minuto de ocio...

bakan, nos belmont ligth, poncear, dar jugo, entre muchas, muchas, muchas otras nos llueven a diario.

Profe... si la escucho por ahi he de avisarle.

ahhh... existe un mundo paralelo del ke muy pocos se preocupan... o conocen. Un mundo ke parece haber kedado atras en el tiempo...

vea: marianriguita.blogspot.com

adios!!

nos vemos

espero ke no muy luego, porke recien me voy de vacaciones

chaito

una alumna deskisiada

MM1 dijo...

Si llega a estos lares su experimento, se lo haré saber :)

anchubou dijo...

me parece un buen experimiento...

yo por mi parte hago un intento de salvar un tiempo verbal... "el futuro"... ya casí nadie dice "iré", sino "voy a ir" ...a veces suena medio cursi hablar en futuro... pero es mi cruzada... y prefiero sonar cursi a abandonarla...

...pero me gusta como suena okinawa... además es un tipo de derivación bastante posible... como el "holanda" en vez de "hola"

besos!
espero lo hayas pasado muy bien en el norte =D