viernes, mayo 30, 2008

Gracias a Dios


En El Colegio “Fraile Andrés” un joven profesor de historia expone apasionadamente sobre la Edad Media.

La iglesia asumió un rol unificador en la sociedad europea durante el medioevo, pero la realidad de la sociedad medieval era muy heterogénea y diversa, por ejemplo el paganismo tenía una fuerza que permanecía arraigada en los sectores rurales, pero que se presentaba de manera marginal frente al poder de la iglesia.

Un sector considerable del tercero “a” humanista escuchaba con atención y el resto trataba de soportar su hastío.

Es por esta razón jóvenes que muchos consideran que la Edad Media fue una época oscura, situación que es graciosa pues el bajo clero fue un factor fundamental para rescatar la herencia de la cultura clásica, que después dio origen al renacimiento y al humanismo.

- ¿Jóvenes hay alguna pregunta? ¿Algo que no haya quedado claro?- preguntó el profesor esperando que algún estudiante saliera de la apatía, del miedo y el aburrimiento.

Esteban Riquelme salió de su autismo forzado y levantó su cara ovalada y grasienta como un profiláctico inflado dejando al descubierto su pelo ondulado apelmazado producto de una media hora de alisador mañanero, levantó su mano con desgano y cuando se aprestaba a preguntar, el profesor lo interrumpió.

-Esteban no hay permiso para ir al baño.

El alumno bajó su mano, y pasó sus dedos por su pelo de virutilla aplastada, mientras todos sus compañeros se reían.

- Jóvenes quiero preguntas de verdad.


- Profesor usted habló bastante de la iglesia y su papel durante esa época… pero en ese periodo la iglesia era bien turbia- Dijo entusiasmada Juanita Cordova.


- Era una institución de poder y cometió errores, pero eso no le quita importancia y valor a las actividades sociales que hoy realiza.


- ¿profesor usted cree en Dios?

Después de dos segundos de silencio el profesor levantó la voz y con una actitud autoritaria y enérgica contestó.

-¿Cómo se le ocurre preguntarme eso?.. Acaso no sabe que gracia a dios me pagan el sueldo.

Algunos estudiantes rieron a destajo otros solo se quedaron en silencio.

14 comentarios:

BELMAR dijo...

jejejej... a las minas "ricas" les encantan los huevones medio sico.sociópatas... cero yo... jejejejeje

saludos compañero!

BELMAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana dijo...

Siempre me haces reír... besitos

Anónimo dijo...

Jajajaja....gracias por hacerme reír.

Saludos,

María José

Pirzen dijo...

Dios le paga un sueldo.
Me cargan los apitutados.

Mira lo que son las cosas. Cuando yo tenía 8 años y mi profe de religión nos contó con lujo y detalles todo el capítulo de adán y eva.
Cuando pregunté en qué momento aparecieron los dinosaurios, me llegó un librazo por la cabeza.

Supongo que Dios me puso un cachamal por blasfemo.

Amen

Fer dijo...

Jajajajajaja
Morí..

Las caracterizaciones estuvieron Notables, cómo no... Jajajaja

Y eso de que Dios le paga el sueldo.. Harto miserable el diosito entonces Ja! [No lo digo por su sueldo]


Cuidese profe sarcástico..
Ojalá que mis super compañeros esten entretenidos [con pelo alizado y todo] a esta hora en historia electivo.

Jajaja..

Abrazo profe
Chauuu ;)

Anónimo dijo...

Siempre tan ácido.

Imagino que gracias a Dios todos tenemos un lugar donde pasar tres cuartas partes de nuestra ida dando el callo.

Un saludo desde el Otro, hoy soleado, Santiago.

Unknown dijo...

Muy bueno..........
La verdad no se como llegue aca , pero me gusto harto..

Chao ..gracias

BELMAR dijo...

jeje... convoca demonios y tendrás visitando "minas ricas" como dices... jeje... hasta luego profe!

anchubou dijo...

Mucho, mucho tiempo sin pasar por acá... mucho, mucho tiempo también que no te he visto en messenger... bueee... yo también ando media perdida... mi U está en toma de nuevo y estoy tratando de hacerme creer que estas son mis vacaciones =/

...me gustó la entrada...
me recordó al profe de historia que tuve en primero medio, fue el único profe de historia en media que me gustó... el de 2do tenía una obsesión con verse rico siempre y usaba dos billeteras, una en cada bolsillo trasero del pantalón para que sele viese más culo... y el de 3ero y 4to era el weón menos motivante de la vida...

en fin...

Dejo besos y saludos =)

Turkita dijo...

;)

MM1 dijo...

AMEN!

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs CHILE
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

BELMAR dijo...

¿cómo va el paro, sr. profesor?