viernes, marzo 06, 2009

Colegio Pobre




El estomago graso
las miradas punzantes
el complaciente hastío
los sueños aplastados
los amigos en las esquinas
las calles vacías.
En la otra acera
la rebeldía intelectual
la fortaleza moral
y la princesa rabia
del etiquetado sabio
que sabe, que ellos no saben
y no quieren saber.
Florece la angustia
al final de su corbata
respira el sudor del recreo
observa su pobreza
marcada en sus mentes.
Inquieto juega con las mangas
de su gastado vestón
que dibuja la violencia
que habita en su mente.
Y no es rabia de perro
no es rabia de ratas
no es rabia de murciélago
no es rabia de vacas
menos rabia de cerdos,
es la rabia de un profesor
que a veces naufraga
en sus ignorados sesos
porque no sabe que falló...

5 comentarios:

Diana dijo...

Un suspiro...

Miss Porkerías dijo...

uy! cada dia mas inconcientes y desinteresados los alumnos... el problema es que nada les gusta... por qué será eso?

sali hace como 3 meses del colegio y ya hablo como vieje

XD!

saludos profe!

Miss Porkerías dijo...

era vieja ¬¬

comprendase que no estoy en mi pc y este teclado me incomoda

Srta. X dijo...

jajaja!!! y persar ke kiero estudiar, para disfrutar de eso, creeame ke no es mejor en los colegios Particulares Subencionados...bueno usted lo debe saber de sobra.

pd: tengo nuevo blog, para un nuevo momento de mi vida

BELMAR dijo...


Me quedo con este texto!!! saludos y felicitaciones por los versos derramados...


«PESCADOR (Definición Subjetiva): Es aquel huérfano de la madrugada que en la mar dibuja pentagramas y juega a la deriva, desafiando al caos y el orden, mientras alguien lo espera en tierra firme: su amada, su razón para volver sobreviviente.»

BELMAR