lunes, octubre 17, 2005

JAQUE A LA REINA. ( IV Parte Y FiNAL)

-¿Si quieres te puedes quedar en mi casa?

-mmm... no gracias.

-¿Yo duermo en el sillón si te incomoda?

-no seas tonto, eso no me incomoda, pero de todas formas no te preocupes, me voy al departamento de mi hermana.

-entonces te voy a dejar- pregunto resignado.

- ya, vamos.

Hermano tiene una monedita, pregunta un tipo a la salida del metro Unión Latinoamericana, le contesto que no tengo, pero Marina se acerca a él entregándole cien pesos. La observo, ella inevitablemente me produce esa rara sensación de ternura cuando comete estos actos de vana generosidad, ella me mira y me pregunta si pasa algo, le digo que no. Me toma del brazo, inmediatamente me desentiendo de él y cruzo mi brazo sobre sus hombros, atravesamos las calles lentamente, no conversamos de nada en particular, básicamente caminamos en silencio, observando las calles vacías, y el amanecer. El silencio es un lugar donde los dos nos sentimos cómodos.

- este el fin de velada.

- Sí .

-Bueno, entonces me llamas por teléfono.

- No Marina, yo no te volveré a llamar.

- ¡a que tonto!

Su rostro cambia ese aspecto de dulce tensión por la despedida de besos robados por una actitud de despecho. Yo sé que no es la mejor forma de terminar la noche, que la ofuscaría con mi declaración pero es lo único que puedo hacer para no sentirme traicionado. Las señales están ahí, sutiles, pero intensas en sus efectos, depende de mi dar el paso hacia delante, debo jugar las cartas de la gentileza, entregarme íntegramente a sus veleidades, unas palabras de candor y unos minutos más tarde estaré con Marina recostado en la alfombra del departamento de su hermana amándonos como en los tiempos idos. Por un segundo dudo de mi decisión, ¿por qué ignoro el deseo que me provoca su generoso cuerpo?, ¿Volveré a tener nuevamente la oportunidad compartir un tiempo intimo con ella?¿, ¿Cuál es el error?, ¿Por qué no entregarse sin dificultad?, ¿Sin dolor?, ¿Sin un pequeño drama doméstico?, Pero la jugada ya fue cantada, con duda y todo, estoy completamente seguro que es lo correcto, sucumbir a sus deseos sería una categórica derrota.

-no te volveré a llamar.

-¿por qué actúas así?

-¿así cómo?

-como un imbecil.

- ¿por qué te enojas?, Yo sólo dije que no te volvería a llamar por teléfono, pero eso no significa que no nos volveremos a ver.

-¿Por qué no quieres llamarme?

- es difícil de explicar.

-inténtalo.

- haber, mira… es qué… Realmente es complicado, otro día te explico con calma.

- pero qué... es lo tan complicado que tienes que decirme.

-Pero si es obvio.

-para mí no, Roberto.

-bueno, entonces llámame tu, porque yo no lo haré.

Vacilante, herida, se acerca, me besa la mejilla, da media vuelta y entra al departamento claramente indignada, la observo hasta que entra al ascensor, su despedida me hiere los brazos y el cuerpo, como cera candente que gotea de un cirio. Espero el microbus en la plaza Brasil, sus callejuelas están empapada por el rocío. De mi nariz se eleva el vaho tibio del aire exhalado, me siento cansado, satisfecho y confundido, arriba las personas que viajan conmigo, que vuelven o van, no se ven mejor que yo, sin duda he realizado una jugada arriesgada.

13 comentarios:

c. dijo...

gracias por sus palabras... me gustó el final, volver a la alfombra habría sido demasiado simple... saludos, c.

Roberto_Carvallo dijo...

si conozco al cuervo... y para tu dudas eterno despite... no es lo que dice fabiola.

hola C mis palabras son elogiosas porque suenas parecido a sed, por eso y mucho más.

bueno yo tampoco se por que le pusé ese titulo, pues hay otro capitulo o cuento que se llama jaque al rey, y lo encontré chistoso.

adios y gracias para aguantar historia papanata.

Claudia Castora dijo...

Pero que bruto Carvallo.
Los hombres son siempre tan brutos.
Uno aquí esperando por semanas su ansiado final que se demora tanto en entregarnos, yéndome en la micro pa la casa y pensando...este gallo se la va a jugar, como no, si está dado...
Y nos sale con esto
Eso que tienen los hombres de hacerse los interesantes.
"A las mujeres les gusta que las traten como el culo" me dijeron por ahí.
Mentira, de donde sacaron eso los muy patanes.
Si así fuera nadie sería felíz en esta tierra.
Llámela y deje de hacerse el interesante, el complicado o el que tiene sentimientos que no puede revelar.
Baje el moño distinguido docente y entreguese a los jugos del amor sin mayores atados, ya que al parecer, en esta historia, al único que le chantaron el jaque mate fue a usted.

Fab Llanos dijo...

bruto no: saco de ...... Todo por darselas de divo. A quien le hace daño una sesión de buen sexo? Ni siquiera amor. El amor se traga el orgullo ese de no dar el brazo a torcer. Pero siempre hay nuevas oportunidades. Con la misma, o con otras. Y eso de jaque a la reina.....mmmm....... no me lo creo.

PD: lo de Cuervo, era una bromita, no lo uses como si lo dijese en serio. Un besote, mi guacho (eso si que es cierto.... despues de lo de la reina)

S. M. L. dijo...

Gracias por haber vuelto a mi casa después de tanto tiempo. De tu historia perdonaré los errores ortográficos para concentrarme en algo que retrataste bien: esa actitud que tienen las mujeres cuando todo se da. Creo que en el fondo hiciste bien al mantener tu dignidad.

Indianguman dijo...

Bien contada historia, me atrapó.

qué lata cuando las cosas ya no fluyen y hay que empezar a planear jugadas.

adios Roberto

Matias Leiva dijo...

Buena historia una lastima no haber terminado sudoroso y feliz sobre el piso, pero vaya por la revancha, siempre es tiempo

Saludos

Nachitaxxx dijo...

hermoso final...
aunque quiza,s si yo hubiera sido ella, hubiera hecho que entrata al departamento de la hermana...
pero bueno, las hisptrias y la vida es asi.
excelente final, en todo caso, Me gusta esa tranquilidad conm la que siempre terminan tus cuentos.
saludoz, roberto

Catalina Pimentel dijo...

cuando pase por la Plaza Brasil recordaré tu historia.

TinoRO dijo...

Buen final. Final que nos deja con la sensación de un coitus interruptus, de un sexo no iniciado, pero si altamente deseado. Final que nos hace imaginar que hará ella y como se sentirá en el futuro él. Una historia que no tiene un final claro, como todas las buenas historias.

Me gustó profe.

Tino RO

El señor K. dijo...

Por ahí el título debería ser Enroque desesperado del Rey negro acorralado por la yegua y por su recuerdo con forma de alfil.

pomelo dijo...

ro. te comprendo perfecto, aunque las feminas de los comments van en sentido contrario.
una cosa es lo que uno desea, y no siempre coincide con lo que uno realmente quiere. sexo sobre la alfombra no es lo importante. nadie gana nada, solo se puede ser mas dueño del propio camino y sentirse mas completo al haber tomado la desicion correcta por muy dificil que fuera.
coincido con matias.
un beso y un abrazo, ro.
pd. malditos gringos que nos llenan de putos coments para ganar mas plata. siempre quieren ganar mas plata. que odiosos son.

c. dijo...

tres risas, dos margaritas y un gracias... c.