miércoles, octubre 26, 2005

Medio Poeta.

Encandilado por las palabras
lo confieso.
¡Soy medio poeta¡
sólo medio poeta,
y no es fácil para mí
reconocerlo.

La mácula sentencia
Del tiempo sigiloso,
Me aterra.

Apreciar las cosas
A medias tintas,
Me aterra.

Sentir que la mitad
Del mundo apesta
Y que el resto
Es una mierda,
Me aterra.

En el horizonte próximo,
Visualizo la respuesta.
¡Sólo soy medio poeta¡
cómplice del ardor grotesco
y enamorado de la esquiva belleza.

Convivo a diario
Con estas dos grandes proezas,
pero estoy cansado
de tanta tormenta.
Lo reconozco.
¡Sólo soy medio poeta¡

Razón que me acerca
a medias certezas,
consuelo digno
de mediocres promesas,
nadie puede vivir
en paz siendo medio poeta

21 comentarios:

Roberto_Carvallo dijo...

como bune humorista... lanzo un chiste malo, para ganar tiempo para publicar algo pero....


jajajajajaja
que fome soy....

Claudia Castora dijo...

No me quedó muy claro,
no caché si era medio poeta (de mitad)
o medio poeta (del manso poeta)
En cualquier caso,
mi querido cuasi juglar,
conténtese con las casi
amigas, casi musas,
medio locas, o medias minas
que lo leen.

Me anoto, me gusta
su estilo mitadesco.

Besitos

pauli dijo...

vivimos a medias con todo
medio poeta
medio profe
medio hombre

mmm si
vivir a medias ees lo mejor hoy en dìa
vivirlo todo seria uan perdida de razon !

aiòz

mahatu dijo...

confio en que los poetas ya no existen

o son de mentira.

Indianguman dijo...

Me gustó mucho su medio poema.

Aborresco las medias tintas.

eres escorpión?

Fab Llanos dijo...

el medio poema!. oye, una duda me vino a la cabeza cuando te leía: eres medio poeta. Pero que mitad eres? la izquierda o la derecha? la de arriba o la de abajo? la de atrás o la de adelante? en diagonal? tres dimensiones?
PD: dele tres chiflidos por mi al papelucho rucio, lesbiano y perplejo (QEPD).

Roberto_Carvallo dijo...

holanda indianguman... y en relación a su pregunta si soy escorpión.

¿Por qué?

saludos

María José dijo...

si con la mitad de todo basta........

Claudia Corazón Feliz dijo...

Llegué acá por el comentario que me dejaste. Veo que eres profe. Yo espero serlo algún día. Leí el Jaque a la Reina completo y te encuentro súper entretenido de leer.
Por si no has leído mis últimos post, no ando muy bien que digamos, y quizás este comentario hasta me salga un poco gil.
Nos leemos.

María José dijo...

hey de donde concoes el que fue mi colegio?? conoces a alguien que haya ido a ahi....

Sra. Chayo dijo...

pero los que somos un cuarto de poetas, si...=) un beso.

Indianguman dijo...

lo que pasa es que yo soy media astróloga :) Y como buena mujer con ascendente escorpio me vi reflejada en tus palabras.

Un abrazo

c. dijo...

a mí me gustó... lo medio presentía, medio intuía, medio esperaba, medio adivinaba... saludos y gracias por la visita, c.

Xiao Mei dijo...

que belleza, que realidad ¡medios poetas, medios seres, medio todo! que autoengañosa forma de vivir ¡medio esperando a ser completo! que penosa forma de existir ¡medio, sin comprometerse en algo al 100%! la incapacidad, la perseverancia todo plasmado y pendiendo de una simple palabra
ahhh que bello poema, que dulce lectuta...que me da la posibilidad de hacerla de acuerdo a mi persepcion.

felicitaciones

PD: perdon si me puse muy densa

Nachitaxxx dijo...

que lindo... es que la mediatez en elfondo es lo que nos hace ser humanos duales y depresivos: la lucha constante entre el querer y el poder ser.
pero bello,muy humano
saludoz, profe roberto.

Eduardo Waghorn dijo...

Anoche desperté
en sobresalto,
en mi librero crepitaban
fulgores de batallas:
la poesía victoriosa,
la estupidéz humillada.
Pero el fulgor tan elocuente
no permitíame dormir.

En la mañana
desordené los libros.
El rocío haría el resto...

Eduardo Waghorn dijo...

Desde el púlpito te estaré vigilando...

TinoRO dijo...

yo vivo en paz(ciencia) siendo sólo la P de un puto patético pretencioso parabolesco podrido poeta del pantano.
para qué? por que? puchalahueá... partiré por perder pistas paradas pulidas partidas y premunidas de ilusión.

pico pal' que lee,
(y pal' que no tb)


Saludos profe
Tino RO

Roberto_Carvallo dijo...

jajajajajaja....

Tino Ro...

pero pienso similar a tí, pero soy partidario del amor...

Pico Y Zorra.
y después de este saludo pacífista y lleno de buenas intenciones. Saludos a todos los que se molestaron en commentar.

C. dijo...

...buen texto...
.
.
.
.
no sé si conoces una canción de Drexler que parte así:
"yo soy tan sólo unos de los dos polos, de esta historia la mitad..."
.
.
.
¿profe de qué?

Roberto_Carvallo dijo...

no conozco la canción...no escucho a los cantautores...

no sé si profesor, es la palabra que más deberían utilizar cuando se refieren a mi persona, pero me gano la vida dando clases de Historia en un colegio...


adios Carleidoscopio...