miércoles, enero 04, 2006

Cuento de Hadas falaz, post-modernista, anarquista, de un hueón que aspira a Principe azul porque quiere comerse a una Cenicienta Peliroja.(Nº3)

No me arrepiento de este amor / Aún que me cueste el corazón / Amarte es un milagro y yo te amé / Como nunca jamás lo imaginé. / Tiendo a arrancarme de tu piel / De tu mirada de tu ser / Yo siento que la vida se nos va / Y que el día de hoy no vuelve más / Después de cerrar la puerta / Nuestra cama espera abierta / La locura apasionada del amor / Y entre un te quiero y te quiero / Vamos remontando al cielo / Y no puedo arrepentirme de este amor.

Estos son los momentos que uno aprecia las ironías de la vida. Establezco una de las mejores conversaciones de mi existencia y de un segundo a otro un gordinflón me derriba de un puñetazo y unos minutos después me encuentro cantando el remozado hit ‘s cumbiero de Gilda “No me arrepiento de este amor”.

Termina el recital de Attaque 77, la gente corea su canción “soy de attaque, soy de Attaque, de Attaque soy yo”. Gritan sin parar como si estuvieran en un clásico de fútbol. El grupo vuelve al escenario, expresando las palabras de rigor. Lo típico, que están muy contento de estar aquí, que son años que llevan viniendo a Chile, y que este show esta dedicados a sus antiguos seguidores y a los nuevos también. Sus discursos ahora me importan bien poco. Voy a una pequeña tarima y me subo sobre ella, desde ahí tengo una mejor visión de la cancha. Buscó a Trinidad, siento una angustia en el pecho, hoy he llegado muy lejos para dar machar atrás. La veo en el sector contrario de la cancha. Voy a su encuentro, cuando llegue al lugar ella no esta ahí. Que salió difícil esta mujer.

Es el último tema de la noche. Ciro anuncia la despedida y comienza a tocar “Vuelve a casa”. Vivo la canción a mil y canto a todo pulmón, dejo mis últimas gotas de sudor en la cancha. Canto por ella, canto por mí y canto por toda esta manga de mal paridos, pero principalmente canto por evocar el romance que no he tenido. La canción va acabar, salgo corriendo hacia la salida, allí la esperé, escudriñaré rostro por rostro, silueta por silueta, hasta encontrarla.

La gente sale a raudal, parece que definitivamente la perdí, ha salido la mayoría de los asistentes del Recital, sólo quedan algunos rezagados que esperan a algún amigo extraviado. Me siento en la berma de la calle y escondo mi cabeza entre las rodillas, después de unos minutos siento una mano en mi hombro. Experimento un leve temor, no será un nuevo puñete de un resentido o unos punketas sedientos que quieren asaltarme para tomarse una cerveza en un sucucho de San Diego. Empuño mis manos y giro lentamente mi cuello. Ella estaba ahí, al frente mío, ¡Trini¡, ¡Es increíble¡. Tiene los brazos cruzados en el pecho y al verme a los ojos me ofrece una de sus manos, la tomo y ella me ayuda a levantarme.

-hola Evaristo - dice Trini mirándome con sus ojos achinados- ahora fuiste tú el que provocó un misterio en mí, con esa actitud tan desvalida.
- es que estaba triste porque pensé que te había perdido.
- no seas melodramático– dice Trini.
- no es melodrama, sino melancolía por algo que no había sentido nunca antes.
- bueno Evaristo, -me responde seria- yo sólo quería pedirte disculpa por el golpe que te dio el Janis.
- Ósea, ese gordo maricón, es amigo tuyo.
-Sí lo es. Es un viejo amigo, nos conocemos desde pequeños –dice encogiendo los hombros- como ya te dije, yo sólo quiero pedirte disculpas.
-Trini yo no quiero tus disculpas, yo sólo quiero salir contigo. –Digo mirándola a los ojos- Quiero conocerte, tal vez algún día salir a tomar unas copas.

La voz de Trini se pone algo temblorosa y ya no me mira a los ojos, apoya su cabeza en uno de sus hombros, y la mueve negando algo que desconozco.

- no sé Evaristo, tus palabras me parecen honestas, pero hay cosas en la vida que no podemos dominar. Además yo no sé si algún día podré llegar a estar con alguien.
- ¿Por qué me dice esto?
- no sé, hay cosas de mí que tú no sabes, y creo que no vas a ser capaz de comprender.
- me subestimas, mejor por qué no haces la prueba, ¿qué es la cosa tan terrible que escondes?
- Evaristo eso es algo que no quiero revelar. Me gustaría que se mantuviera como un misterio, como lo somos tú y yo.
- pero Trini ¿a qué le temes?
- realmente, no lo sé.
- por favor te lo pido, se honesta conmigo.
-no me pidas eso por favor.
-¿Por qué?
- no sé, Evaristo, realmente no lo sé.
- bueno, te propongo algo, porque no utilizas este encuentro como una terapia y me cuentas esa verdad tan terrible que escondes, eso es lo que hace la gente normal, le cuenta sus historias a un desconocido, lo hacen todo el tiempo, en los bares, en el negocio del barrio, en los Mall, por que crees que hay tanto sicólogos sueltos en las calles.
- y para mí mala suerte justo hoy tuve que encontrarme a uno.
- Así es.

18 comentarios:

Clara Galleguillos dijo...

jajajaj...justo yo soy una de esas psicologas sueltas que andan por ahi...bueno me gusta esta historia estaba esperando que volvieras a escribir y me alegro de volver a tu blog y que hallas escrito...ojala escribas pronto

Bárbara Avello Vega dijo...

eehhmmmmm.....

·º·DarkAngel·º· dijo...

Como que había dejado de interesarme en la historia, pero con el nº3 volvió el interés... debe ser porque me encantó el diálogo, el misterio es algo que a nadie deja indiferente... me gusta el juego del misterio.

Saludos

D... dijo...

Eso de desahogarse con desconocidos... otra forma del anonimato... un poco como esto de la esccritura virtual...en fin.
Otra froma de terapia, de catarsis... de encontrar y encontrarse...

::: Isis ::: dijo...

Me dejaste intrigada en este capitulo... se me pasan unas cuantas cosas por la mente, supongo que habra que esperar hasta el próximo.

Y es verdad... el contar a un desconocido algo, te libera de cierta forma, porque es como contarse al viento... no te cuestionas que te juzgue... y el secreto se ira con el desconocido.

Saludos.-

Claudia Castora dijo...

Hoy día, reciencito no más, me dieron ganas de conocerte, así de simple.
Ojalá me pasara un día que me topara contigo en un lugar cualquiera, pero en un lugar como el de tus historias.
Ojalá me pasara un día que me convirtiera en la Trini porque mandaría al Janis a la chucha de una y me quedaría contigo.
Na que decir.
Sorry la franqueza.

pomelo dijo...

estoy ansiosa por saber que sigue!!!!
maldicion!!!!
esta historia me dieron mas ganas de fumar de las que siempre he tenido.

me debes un pedazo de pulmon si te demorai mucho en publicar la 4a parte, ok?
beso y abrazo, ro!

Roberto_Carvallo dijo...

Poli y Eterno despiste si he estado un poco distante esta semana es que estoy con una virus o infección de puta madre, ni los doctores saben que chucha tengo, hoy tengo una reunión con el doc que es fundamental para mi salud, es toy con dieta, soy como un chino electronico por que estoy a pura agua mineral y arroz, estoy tres kilos más flaco y re palido , igual trataré de comunicarme...

adios.

pomelo dijo...

shiuuuuu
tenis que estar en los huesos porque tu ya eres flaco...
mijo cuidese ah? cualquier cosa, pegai el grito pa ver en que podemos ayudarle para que ese bicho malo abandonde su cuerpecito.
abrazos y animo!!!
chinin electronico.
ajjaja

Roberto_Carvallo dijo...

ya voy camino a puerto. estoy mejor, tuve una virosis y después me agarré un colitis viral. y estoy en cama desdes el miercoles pasado. pero ya estoy viendo la luz.

no se preocupen, hierba mala nunca muere.
y el animo está mejor.

se despide el chinin electronico, que toma agua mineral, come arroz y veo wuea, veo wuea...

espero el sabado estar operativo.

adios y gracias Poli. por la buena onda.

Claudia Castora dijo...

Bak´´an que esté mejor mi huacho, cuídese y me avisa si quiere que le lleve una güita de ruda o una pastillita de carbón,
Besos y comuníquese con la despistada para que la cosa resulte.

Roberto_Carvallo dijo...

okis Candy...supongo que es una reunión Jolgorica conversación.

si es así, estoy dispuesto.

c. dijo...

¿dónde está?... c.

Roberto_Carvallo dijo...

¿dónde está? ¿Quién? C.
Aún estoy convaleciente, por lo tanto lerdo y lento, algo tonto.
I no Entender.

Claudia Castora dijo...

Jolgórica, porsupuesto
y de abrazos y mutuas flores,
nos estamos viendo entonces...

Nachitaxxx dijo...

:O
que esconde ella??
quiero saber!

besitos, espero la proxima parte ahora si que muy entusiasta.

Tontograve dijo...

cresta.
otra vez esa insana sensacion de quedar a la deriva.
abrazos, profe.

Ale Morena dijo...

Ok...supongo que ahora tendré que esperar un buen rato para saber que sigue...
mmm...estoy intrigada...

Gracias por vistarme
y gracias por lo de señorita ;)

salu2