lunes, enero 16, 2006

Cuento de Hadas falaz, post-modernista, anarquista, de un hueón que aspira a Principe azul porque quiere comerse a una Cenicienta Peliroja. (FIN)

Por fin mis palabras logran arrancarle una sonrisa a un rostro que comenzaba a adoptar un constante rictus de seriedad.

Ella me observa de pies a cabeza por largos segundos, como si buscara alguna verdad en mi silencio, una pista que le indicara que camino tomar. Tras un breve silencio Trinidad me vuelve a hablar.

- no sé Evaristo, ¿puedo confiar en ti?
-claro que sí Trinidad.

Trini me mira directamente a los ojos, se acerca lentamente y me da un pausado beso en la mejilla. Un beso que me emociona con su leve humedad. Ella se aleja un paso, me toma la mano y la desliza hasta sus pantorrillas, me pide que le dé un golpe de puño en la pierna, lo hago.
-¿sientes algo distinto?
-si, pero no sé que es.

Comienza a bajarse las medias, dejando al descubierto su secreto. Desvía la mirada y me pregunta si comprendo, yo le contesto que sí.

-Trinidad esto realmente no cambia nada en mí- digo mirándola a los ojos.
-Claro que sí Evaristo, de hecho lo cambia todo, siempre ha sido así – dice algo descontrolada.
-pero yo no quiero cambiar nada.

Comienza a forcejear con su rodilla izquierda y en el lugar donde tenía arremangados sus gastados vaqueros, desprende su pierna izquierda. Apoya una de sus manos en la pared y con la otra me ofrece su prótesis. Yo la recibo, la miro a los ojos, me siento algo confundido, me siento muy confundido, pero trato de no demostrárselo.

- ¿la deseas Evaristo?, Por que nunca nadie la ha querido – dice Trini con una actitud desafiante.
- ¿es tu pierna?
- sí, tonto, pero ahora es tuya.
- pero que voy a hacer con una de tus piernas.
- ahí tienes mi misterio y es todo tuyo- dice con sus ojos húmedos.
- te equivocas eso es una pierna, y una no me sirve, sólo te sirve a ti, además las prótesis son caras, y no quiero que andes cojeando por la vida- digo tratando de ser gracioso, pero esta vez no funciona.
-tienes razón. De nada sirve un zapato si no tienes el otro.

Trini hace otro desconcertante movimiento, se sienta en el suelo, forcejea con su tobillo derecho, se saca un pie. Trata de pararse pero sus extremidades escalenas no se lo permiten, se sostiene precariamente en los muñones y me entrega su otra prótesis.

- Hay tienes el par Evaristo -dice visiblemente perturbada- no era eso lo que buscabas, la maldita honestidad, ahí la tienes entre tus manos.
- Si crees que me asustas, pues no es así- digo tratando de parecer sereno.

Escucho una voz fuerte que pronuncia el nombre de Trinidad. Miro hacia atrás y veo al Guatón maldito. El Janis, al verme adopta una actitud agresiva y desafiante.

- ¿Qué haces Trini?-
- Por favor no te metas Janis, después te explico.
- bueno, pero ya es hora de irse -dice el Janis- se nos va hacer tarde.
- Ya voy Janis, sólo deja despedirme- dice Trini algo más calmada.
- No te demores y trae tus prótesis, son demasiado importantes para perderlas- dice el Janis.
-Puta Janis te dije que no te metieras, además las wueas son mías y hago lo que quiero con ellas.


A pesar que su estatura ha disminuido, su enojo no hace más que irradiar orgullo y fuerza.

-Por favor Evaristo, no me hagas esto más difícil, déjame partir.
- si tú me lo pides lo haré.
- gracias.

Alzo mis manos y le ofrezco sus prótesis, pero ella acepta sólo una, la más grande y me dice que por ahora la otra es mía.

-¿Pero Trini que voy hacer con tu pie?
- lo que haría un caballero como tú, buscar a la dueña de ese pie extraviado.
- ¿y como lo hago Trinidad?
- no seas flojo, ese es un problema que tú debes resolver.
-no me vas a ayudar, ni siquiera me vas a dar una pista de donde puedo buscarte.
- no Evaristo.

Trato de decir palabras de despedida, pero no puedo. Cuando lo vuelvo a intentar, ella se lleva un dedo a la boca y lo deposita sobre sus labios, realizando un gesto de silencio. A lo lejos el guatón maldito me mira amenazante. Ellos parten caminando lentamente, avanzan unos cien metros, se detienen y discuten, el guatón quiere devolverse, Trini intenta detenerlo, le grita furiosa, él la queda mirando, se da vuelta y la toma del hombro. Una cuadra más allá el Janis la toma en brazos y la pone sobre su espalda ancha. Yo los sigo mirando hasta que desaparecen al doblar por avenida Matta.

Tengo un torbellino en mi mente. Estoy afuera del teatro monumental con un pie cubierto por una calceta negra con franjas rojas y una zapatilla Converse de lona color negro. Después de meditarlo un rato me doy cuenta que tal vez hoy he sido victima de un amor “SIN PIES, NI CABEZA”, pero supongo que así son todos los amores.

Camino por la calle con su pie entre mis brazos. Me siento cansado. No quiero pensar más por hoy. A partir de mañana buscaré a la dueña de esta pierna. Por ahora sólo puedo tararear alguna canción de Attaque 77.

Yo no sé lo que sentí, esa tarde que te vi / Yo pensaba en otras cosas, fuiste mucho para mí / Yo creía en tus palabras, tu mirada me engaño / Ahora sé que no sos mía, la culpa la tuve yo / Yo no quise lastimarte, jamás tuve esa intención / Fuimos presos de un impulso, yo sólo buscaba amor. / Y cuando te veía en la calle, no podía evitar / que el silencio se adueñara, me quedaba sin hablar. / Ahora sé que no sos mía, la culpa la tuve yo / Si quieres podes marcharte, sólo te pido un favor / Si aún te queda algo de amor dentro de tu corazón / No me mires a los ojos / Que me muero, yo me muero de dolor / Hacelo por mí.

15 comentarios:

Roberto_Carvallo dijo...

ciertamente no estoy muy contento con el final, pero bueno, así es la life.


así que si se sienten estafado pueden enviar los reclamos pertimente y apiedrarme en la calle.

adios y saludos a todos.

Claudia Castora dijo...

Puta Beto a mí me encantó, lo encontré genial, genial, te lo digo en serio.
Es un final abierto donde uno puede imaginar mil aventuras de altos y bajos más en pos de la cenicienta surrealista perdida entre los negros de nuestra ciudad.
Genial amigo mío, me sorprende.

Un abrazo.

Bárbara Avello Vega dijo...

no me habia imaginado un final asi :)

::: Isis ::: dijo...

Me dejaste pensando, en verdad no me imaginaba un final asi... una cenicienta de esta forma... romantico con un final abierto, que para mi espero que sea feliz.

Saludos.-

D... dijo...

Y cómo vas a hacer para encontrarla?...

pomelo dijo...

me dejaste pa'dentro.
un final inesperado pero tan real como la discriminacion que se enfrenta cada dia. eso es lo bonito del amor que no distingue nada, ni corazones ni cuerpos. siempre y cuando sea amor.

me encanto tu historia.
beso y abrazo, ro.-

Fab Llanos dijo...

increible. Me encantó. Lo leí de un paraguazo, es un final DE PUTA MADRE y el que lance la primera piedra el PINOCHET!!.

Un abrazo, mi profe preferido.

Roberto_Carvallo dijo...

bueno saludos a todos, los que comentaron y los que comentaran.

solo aviso que me voy de vacaciones y no vuelvo hasta el 31 de Enero.

beberé y trataré de cazar un Jabalí. Además me daré una vuelta por bariloche...

así que adios a todos.

Claudia Castora dijo...

Que te vaya bien flaco, y nos vemos al retorno.

·º·DarkAngel·º· dijo...

¡que secreto! dificil situación...


pero yo creo que no debería ser el final... el príncipe busca a la princesa del zapato perdido, y la encuentra... sólo ahí termina.

yo creo que frente a su franqueza no quisiste continuar.

buen viaje y saludos

Nachitaxxx dijo...

:O
que bkn ella!
me gusto mucho el final

besos, profe querido.

Claudia Castora dijo...

Entre que vuelve, y entre el arrejunte le he dejado una tarea en la Casa del Castor.
Ojalá se anime y la ejecute, por si no la pilla se llama algo así como:
"Los 5 extraños hábitos..."

Nos vemos

Ale Morena dijo...

Me gusto el final...pero los finales son el comienzo de nuevas historias ¿no? Así que como Trini, esperaré que el caballero busque a la dueña del zapato.

Que tengas unas excelentes vacaciones, yo también espero partir pronto.

Salu2

pauli dijo...

el dìa ke te leì no pude escribir
esa cosa de mantenciòn¬¬
a veces los dueños de nuestros pies no los toman
y no nos buscan
nosè pok
esk ellos son tan raros

hey sr don profe le dejè algo a ud en mi blog

aiòz

Tontograve dijo...

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No fui muy elocuente, pero eso senti.