lunes, marzo 27, 2006

Cuento Repetido

En mi velador descansan los siguientes libros: “Las Flores del Mal” de Charles Baudelaire, “A sangre Fría” de Truman Capote, “Hijo de ladrón” de Manuel Rojas, “Los detectives Salvajes” de Roberto Bolaño, “La Senda del Perdedor” de Charles Bukowski y “Una Temporada en El Infierno” de Arthur Rimbaud, esta última obra es un verdadero Misterio para mí, impenetrable, incomprensible y perturbadora, quizás esa sea la razón de su lugar preferencial dentro mi pieza. Supongo que el calificativo de “Escritores Malditos” que fueron victimas algunos poeta modernos de Francia de finales del siglo XIX, no sea más que un mote impuesto por editores con ansias de vender un talento exótico y desgarrador, provocado por los eternos y sangrientos conflictos del alma humana. Creando una imagen abismante y castradora, para los seres que abrigan mundanas aspiraciones artísticas. ¿Como vencer al mar?, ¿Cómo sometemos al tiempo?¿, ¿Cómo subyugamos el aire? ¿Cómo nos trasformamos en Dioses?, ¿Cómo se ama?.
Por esto y mucho más detesto a los nuevos aspirantes a artista que pululan por la universidad creyéndose los nuevos “Escritores Malditos”, esos estúpidos o mejor dicho esos malditos, siempre sé vana glorían de ser borrachos, drogos, conflictivos, asiduos participes de acontecimientos extraordinarios, que rayan en lo marginal, pero para ellos estos acontecimientos poseen una impostada belleza. Esa turbia vida endiosada, no me es cercana, lo que suele sucederme, pervertida y cotidianamente es emborracharme y que no suceda nada excitante, una que otra caída que me marca el rostro antes de llegar a casa, pero nada de importancia, nada que valga la pena contar, nada que me acerque al hombre absoluto, ni a un suspiro de divinidad.
Lo vuelvo a repetir insistentemente, odio a los apestosos aspirantes a artista y a la leyenda negra de los “Escritores Malditos”, porque en teoría son capaces de experimentar y relatar otra vida, nos engrupen con esa posibilidad, ¿Qué otra vida?, si existe, cosa que dudo absolutamente, ¿dónde esta?, esa posibilidad me parece una soberana burla que ataca directamente a nuestras vidas comunes, de estudiante de población, criados con porotos, fideos insípidos, fieles amantes del vino tinto, la cerveza, y las sopaipillas con mostaza, situación que refuerza mis instintos, ese no es el camino hacia otra vida, un camino no se forja de famas e idolatrías, es triste que nos engañen con la promesa que podemos hace todo lo que queremos, esta posibilidad choca trágicamente con la realidad, -que poco podemos visualizar-, a este mundo no venimos a hacer los que queremos, por suerte algunos afortunados, contados con los dedos de un cien pies pueden hacer lo que pueden, irremediablemente estamos condenados a cumplir con un destino velado, predestinado por nuestra propia esencia, clavada en lo más profundo de nuestra sangre. Me pregunto cuál es él camino de los Jóvenes que nos lanzamos a la vida inconscientes, con el imperativo objetivo de cazar una mina, que solo va ha ser rica hasta los 18 años, y después se va a transformar en una madre gorda y sobre protectora, por qué a través de mis manos no puedo llegar a ser millonario. Como no tengo respuestas me hundo, por esta razón hoy me estoy embriagando, por esa envidia inútil, de no poder transformar mi vida en 180°, por sentirme atrapado, inmóvil, con el amargo oficio de la palabra resentida, que me empuja al aislamiento de estar amalditándome casi todos los fines de semana frente a la incandescente pantalla de un computador, mientras mi vida trascurre frente a mis ojos, dominada por la rutina.
Lo peor es que mañana debo ir a jugar a la pelota, y capaz que no me pueda las pelotas, porque perdí el toque que tenía con el balón, sólo me queda el recuerdo de los goles. Felizmente lo he logrado, estoy borracho, lo que es lamentable para las pocas horas de sueño que me quedan, lo cual significa que me voy a perder la final del mundial de fútbol “Corea-Japón 2002”, donde se enfrentan las dos escuadras más poderosas en la historia de los Mundiales, frente a frente, fantasía y disciplina. Brasil y Alemania, desafiándose a muerte, pero eso a mi no me importa, yo solo quiero dormir.

Sueño para que mi suerte cambie, o en el mejor de los casos se mantenga en el mismo carril, busco algo que me dé un poco de esperanzas, soñar con goles a estadios llenos y decenas de mujeres hermosas visitando mi alcoba en busca de amor. Las cuales me acosarían desesperadamente por teléfono con el firme objetivo de compartir su tiempo conmigo. Por eso odio las conversaciones por teléfono, principalmente cuando se tratan de amor y seducción, no soporto no mirar a una mujer a los ojos, y por lo menos verle las gomas, me desconcierta, hasta disminuirme. Odio estar aquí, y que el combinado se acabe, odio el trago y su borrachera, pero no odio la resaca, pero sí odio la falta de alcohol cuando la gente mediocre me rodea y también cuando escucho conversaciones de amor. En definitiva, el Negro tiene la culpa, con su concubinato feliz, con su amada promotora que según él se parece a Shakira, con la mina esa… de las impresoras lexmax... o como se escriba.

Llega el final lamentablemente, nada pudo cambiar las cosas, lanzo el cuchillo a lava platos, y se quiebra justo en la culata de plástico. Me hago un pan con mayonesa y ketchut. Apago el computador, y me dirijo a la cama, hoy no es un buen día para morir, bueno supongo que nunca lo es, hace mucho frío y pocas personas irían a mi velorio, por lo menos lo evitarían, solo asistirían si fuera estrictamente necesario, bueno nunca me ha importado que la gente me acompañé, si ni siquiera celebro mis cumpleaños, menos me debe importar que me acompañen a mi funeral, y hay algo que es una verdad… necesario nunca fui, si fuera así nunca pensarían en eliminar mis restos orgánicos, pero en realidad nadie es indispensable… tomo uno aspirina, me lavo los dientes, rezo un padre nuestro, ¡pero si soy ateo¡ no sé por qué nunca he dejado de rezar, me persigno, y duermo en pos de un nuevo día... al final nunca me gustaron los suicidios, no tengo el valor para eso, escribir despedidas y eso… es una verdadera lata… son demasiado complicados para mí, tanto como los son los “Malditos, Escritores Malditos”. No importa mañana dan los Simpson y capaz que haga un gol o dos. Eso es lo bueno de estar borracho... es que uno habla tanta hueas…

13 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

No se preocupe profe, PETRA PULENTA, aunque este de cagar...de frio como decimos en mi pais de origen, sera la primera de la fila en su velorio. Asi que, en fin, no se si me invite, pero solo con su cajoncito no se queda. YO LE PONGO LA FIRMA: estare alli y rezare porque muy religiosa no soy, pero atea tampoco, y si hay un vinito por ahi cerca, rezare aun mas...

Un beso profe, por estas noches que uno tiene que aveces son asi, de mie....pero nunca se olvide, que las cosas como dice mi sabia madre, SE ACOMODAN y olvidese de los escritores malditos, a quien le importa??

UN beso y no se me muera todavia, me avisa porque me tengo que tomar un avion....

PETRA NOCTURNA Y AEREA

·º·DarkAngel·º· dijo...

Sabes que derepente la vida puede cambiar en 180º... si, lo he visto.
Quizás pasa que uno está tan sumido en sus penas y miserias que no ve lo que pasa ante sus ojos.

Vivo pensando que este mundo no es para mí, no soy parte de las jaurías donde sus miembros constantemente luchan por el mejor corte. Y vivo en el temor... pero también sé que la justicia existe y que el que se la juega, el que se esfuerza tiene su recompensa, también lo he visto.

Esto deben repetirtelo mucho, pero en fin... no se emborrache, en esos trances quizás cuánto se ha perdido ya.

Hasta prontito

Fab Llanos dijo...

así es su mente? jolines! Sus conexiones neuronales divagan por si mismas.
Respecto de los "escritores malditos" (poetas o no): Yo no comulgo con ninguno de su lista, excepto con Rojas y Bolaño. me gustan los ecritores que no se las dan de fatales. Mendoza es uno de ellos. Aunque hay uno, que me han presentado hace poquito y ya me estoy mamando una cuarta novela suya: J.M. Coetzee. ese, más que maldito, es fatalista, de aquellos que dejan de manifiesto nuestras miserias particulares. Renueve su pila de libros de velador. Hagame caso.

Roberto_Carvallo dijo...

no estoy leyendo eso... estoy pegado con las leyendas populares de mi zona geografica...de mi fucking pueblo...peñaflor...

solo escribí eso para hueviar...


adios Fabiola

pomelo dijo...

despues de años de borrachera, se termina votimando justo antes de ir a dormir.

no bajes los brazos, aun puedes ganarte el loto y ser millonario, y con plata o sin ella un dia una tropa de mujeres enardecidas se meteran a tu cuarto a saciarse de ti y podras hablarles de amor o de nada o de escritores malditos...da igual, ellas no te escucharan de ningun modo hasta que tus resistencias suspiren por ultima vez. Una vez muerto, estaran satisfechas.

no, ah?
jajajajajajaja
abrazos y besos profe.

alikis dijo...

Vamos Roberto, olvida a esos malditos escritores malditos, y no dejes que tu copa esté vacía.
Quizás por ahí encuentres inspiración para descubrir algunos mitos peñaflorinos.

Salud

Claudia Castora dijo...

Puta Carvallo amigo, o Beto amigo, o como chuchas le gusta que le digan, por eso lo espero con tantas ganas y lo sigo y como que se me pegó al corazón desde el día aquel en que no se la pudo con la tapa de la cerveza y quien se la tuvo que abrir? Su Kiantei pues, y quien le preparó el platito cunado todos los güiñas se tiraban sobre la mesa' Su kientei pues... por eso que no lo dejo solo ni ahora ni nunca.
Y si, como que cachaba que el Negro tenía algo que ver en todo esto, pero da igual sabe, porque usted es entero lindo y demás que tiene cualquier caleta de minas que nunca confiesa. Toy segura.
Y pa la otra que se copetee solo por último invite pa que no tenga que puro descargarse con el Pc.
En cuanto a los escritores malditos post moderno, hay que pasarselos por la zuela del zapato no más, a ver cuantos de esos sobreviven.
Por último mi huacho, cuente conmigo para su funeral que de las primeras le acompaño.
Besos miles, abrazos y nos estamos viendo.

Su Kiantei

Roberto_Carvallo dijo...

es verdad cuervo lo único que descansa en mi velador es un viejo telefono.y un vaso de agua... como todo esos libros son una puta mentira aunque siepre hay un par de verdades ocultas ahí...por ejemplo las borracheras y la rabia...

hace tiempo dejé la glamorosa estética punkybenneton del persa.

y estuvo bueno el carrete con todos los tolates y las damas.

adios y aguante ave cagada de sueño.


también saludos Poli, por qué no juiste , te cuento el negro no fue a carretiar.

adios dulce Candy no soy digno de tus palabras... si de tu talento para destapar cervezas.

::: Isis ::: dijo...

Oye profe, no sea tan melancolico... porque aunque no sea verdad el relato en su totalidad algo de verdad debe tener, las cosas cambian y es por algo... y muchas veces es para mejor aunque no lo veamos.

Saludos y un beso.-

Roberto_Carvallo dijo...

el carrete en el mesón danes ya fue pos negro te estuve llamando y tu telefono está muerto y desaparecido como vos...

adios y saludos Grone.

paaa dijo...

Me parece notable que dentro de tus intereses se encuentren las mujere que no tengo... es algo metafórico.

Roberto_Carvallo dijo...

jajajaja...si sabes que estaba hueviando..estarìa bueno otro arrejunte...el negro me preguntò por carrete...asi que en hora buena...adios
se despide el chanta

Fernando dijo...

Mala profesion elegiste profe si querias ser rico.. jeje