martes, junio 27, 2006

EL Aula Bizarra (Séptima Parte)

Estoy en un rincón conversando con un grupo de alumnos, cuando se acerca la alumna Ángela Barriga, para hacerme una queja.

Ángela es una alumna modelo al interior del 3ºB, tiene un buen carácter, siempre se ve motivada por las actividades que se realizan en clases, no es muy brillante pero se esfuerza, es responsable. Aunque para los ojos del curso es una niña algo perna y aburrida, es como la miss evangélica del curso.

-Profe, un compañero me dijo un garabato, puede llamar al inspector- dice Ángela.

-¿y qué le dijo Ángela?- pregunto alarmado.

-me dijo hueona, profesor- dice ofendida.

-déjame tratar de arreglar este problema- digo.

- bueno Profesor.

-¿Quién fue?- pregunto.

-ese, el de gorro- dice Ángela señalando a su agresor.


Me traslado hacia el otro rincón de la sala, los alumnos están tranquilos, conversan, entre ellos esta el muchacho de gorro verde. Me acerco hacia él.

-¿usted le dijo un garabato a su compañera?

-no pasa profesor- contesta sorprendido el muchacho.

-¡Como que no, me dijiste un garabato!- interrumpe visiblemente molesta Ángela.

-! Que le ponis color Angi ¡ Contesta el muchacho del gorro.

-usted sabe que no es de caballero decirle garabatos a las señoritas, ¿porqué no le pide disculpas a su compañera y arreglamos este asunto?- digo tratando de zanjar el Problema

-Yo no voy a pedir disculpa Profesor- dice el muchacho de gorro verde.
-bueno, Ángela, si usted quiere valla a llamar al inspector- digo.

Tocan el timbre, el muchacho del gorro verde pesca sus cosas y se va, Ángela, visiblemente enojada, trata de resignarse, pero aún no se conforma,

- Profesor yo conozco jóvenes de veinte años y no se comportan así- dice Ángela.

-Ángela, los jóvenes a esta edad son así, inmaduros- digo tratando de consolarla.

-Profesor, estoy aburrida de este colegio, ya no aguanto a mis compañeros, son tan ordinarios- dice Ángela desconsolada.

- Trata de ignorarlos, y dedica tu tiempo a estudiar.

-Profesor, esta va a ser la última vez que aguanto que me insulten.

-Ángela, debes tratar de ignorar a ese joven, no puedes tomar esas cosas tan en serio, tómalo de quien vienen, hazte fuerte y no dejes que esas cosas te hagan daño, el mundo esta lleno de malos educados y no puedes discutir con todos.

-Pero na’ que ver que a uno lo insulten, -dice Ángela-.

- trata de conversar con él, y lleguen a un acuerdo de no agresión- digo.

-pero Profesor, a usted le gustaría que lo pasen insultando, ya me tiene harto ese cabro, yo no estoy acostumbrada a que me traten mal, en mi casa yo hago así (haciendo el gesto de chispear los dedos) y a este tipo lo despachan.

Qué quiere decir Ángela con “en mi casa yo hago así (gesto de chispear los dedos) y a este tipo lo despachan”. Que si el muchacho de gorro verde la vuelve a insultar vendrá un matón de su familia y le pondrá un par de puñaladas, o que un tipo de atuendo negro lo esperará en una esquina, caminará detrás de él y en el momento menos pensado, en plena calle, le pegara un balazo en la nuca, o en el mejor de los casos que traerá a un grupo de amigos y le darán una flor de paliza. Y sin el joven de gorro verde sólo quería llamar la atención de Ángela, porque esta locamente enamorado de ella, y como es medio limítrofe la única manera de hacerlo fue insultándola. Sí por estos garabatillos se desencadena un crimen, un crimen pasional, será culpa del amor, otra muerte motivada por una pasión incomprensible, o tal vez será por la incomunicación de una sociedad cada vez deshumanizada e ignorante. Si así ocurriera, la razón no importaría demasiado.

La afirmación de Ángela me deja en blanco, trato de pensar y en un segundo contesto, Ángela lo que debes hacer en conversar con él, trata de llegar a un arreglo y si eso no resulta debes conversar este problema con el inspector general o con el profesor jefe, más que eso no puedo hacer, en eso quedamos Ángela que este bien, adiós.

La hora de almuerzo no alcanza para nada, trago mi comida y tomo el libro de clases, voy a buscar las llaves de la sala 11 (mi sala por estos escaso días) cruzo por el patio entre las miradas y los saludos de los alumnos, esta situación me incomoda, cada día son más las personas que me saludan, y yo no hecho nada para provocar esta situación, me da vergüenza, me gustaría ser invisible o mejor aún que me tuvieran miedo.

12 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

jajaj

Esta bueno profe. ayyy su aula...que edad de mier...realmente. Buena por un lado (uno tiene pocas responsabilidades es mas libre de lo que uno quiere realmente darse cuenta), pero por otro lado uno carga con tantas inseguridades al vicio jajaj.

Uno no se da cuenta lo feliz que era a pesar de todo, hasta que realmente tiene las responsabilidades del adulto...
se preocupa por tonteras tratando de relacionarse con el sexo opuesto especialmente en forma natural.

Que sera de Angela? ..lo unico que pido es que se ponga mas entretenida, entre usted y yo, el opio es causa hasta de divorcio.
ajaja. he dicho jaja.

Le mando un abrazo y beso pulentoso con queso y le digo buenas noches a usted y su aula, desde el norte calido

Petra pulenta

alikis dijo...

Mmmm conocida historia.

Bueno profe, tal como le decía: tengo sed, pero el sábado me ire a mojar al sure.

Mira, mira, mira, que no quiero accidentados, fracturados, moreteados, mojados o fisurados después del asado. Cuidense.

Besos

::: Isis ::: dijo...

Buenos tus capitulos de aula bizarra... me encantan, igual la amenaza de angela da para pensar, en fin todavia son muy inmaduros.

Saludos y notable tus aventuras.-

Claudia Castora dijo...

Se las trae esa Angela Barriga...y tan hueoncita que se veía...
Notable tus relatos, tan como de antología.

Besos mi estimado.

pomelo dijo...

en alguna parte lei que la ofensa y el daño son cosas muy distintas.
uno puede elegir sentirse ofendido o no, en cambio el daño proviene de un otro que no nos deja elegir entre aceptar el daño o no.

ojo con angela "huevona· barriga, que si le pones una mala nota y se ofende, puede hacer asi (chasquido de dedos) y venga el maton de su familia a darte la gorda.

un gusto volver a leerte profe.
besazo!!!

·º·DarkAngel·º· dijo...

Es peligroso no saber defenderse; puede terminar en el aniquilamiento de la autoestima del agredido, o en la incapacidad de solucionar los problemas civilizadamente.
Es cierto que la indiferencia, la incapacidad de comprensión o empatía y la dificultad para expresarse al otro, están construyendo una sociedad fría, cruel y deshumanizada. A estas alturas ya no se puede pensar en tratar de cambiar las cosas, sino en salvar lo que queda para evitar el fin.

...

No quiero dejar de escribir que me parece tan tierno, en el último párrafo especialmente. Tierno e inocente.
Contrasta bastante con el mundo aquí afuera, o aquí dentro debería decir; sus comentarios y los de sus amigos me hacen reir mucho.

Un beso

alikis dijo...

Jajajaja Chacalón, esa onda...

alikis dijo...

Oiga Profe, una breve mención hacia su persona en mi blog.

Lea sus emilios, a ver si nos hidratamos

Bárbara Avello Vega dijo...

oiga prrrrofe, se fijo que van a empezar a dar la segunda temporada de nip/tuck???

Fernando dijo...

Entretenida la historia profe, ojala no se echén al loquito je je.
El hecho de que todos te saluden ,es por que los jovenes de ahora no son huevones, tu sabes que eres un buen tipo.
Saludos

Daniela Coraline dijo...

uy esto me motivó....
es decir... tiene razón ángela, nadie tiene derecho a insultar a otro..ya está bueno de faltas de repeto...
por otro lado está bueno que los hombres maduren... mire que ahora para llamar la atensión a una la insultan....
ahora... que cuesta pedir disculpas, en vez de que a uno lo despachen..... ay ay ay...veo q hace falta transversalidad en tu colegio eh!!!
te invito a mi pagina sr profesor...
esa donde opino de educacion...
se llama ..y entonces...

Indianguman dijo...

Wow, esto que estás haciendo está MUY bueno. tus experiencias como profe... de aquí no me despego. sabes, cada vez que venía y veía que ibas en la tercera o cuarta parte de un relato me desanimaba para leerlo todo, pero ahora me doy cuenta de que también se pueden leer las partes independientemente, que son como capítulos cerrados.
Me gustaría haber tenido un profe como tú

Besito